El txakolí alavés bate récord de recogida de uva

La maduración de la uva ha permitido una cosecha muy buena

El Txakolí alavés ha batido récord de recogida de uva en la vendimia de 2015. Se estima que se han recogido 646.453 kilos. Un recogida récord en términos de cantidad y calidad, “aunque son datos provisionales, ya que todavía faltan algunas parcelas por vendimiar”, apunta Joxean Merino, gerente de la Denominación de Origen Arabako Txakolina.

Esta cifra supone 33.795 kilos más que en la campaña del 2012 (612.658 kilos), cuando se alcanzó el récord de recogida, y superando en un 17% a la del 2014, cuando se contabilizaron 550.316 kilos.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Y es que, debido a las condiciones climáticas registradas por la uva durante su maduración, esta ha conseguido alcanzar unos estándares de calidad muy altos. Merino detalla que estos resultados se han obtenido debido a los factores estacionales como “una excelente primavera calurosa y solariega, que ha permitido que al viñedo se le haya visto muy sano; unido esto a un fabuloso verano cuajado de altas temperaturas y con viento sur, han permitido que el viñedo está aireado el viñedo favoreciendo la ausencia de enfermedades de la vid”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.