La nieve apenas caerá en Vitoria el resto de la semana

28 febrero, 2023

El día comienza con Herrera cerrado, aunque prácticamente no ha nevado en las últimas 12 horas

La cota de nieve continúa baja. Sin embargo, no nevará demasiado en Álava en lo que resta de temporal. Tras la nevada caída este lunes durante la mañana (desaparecida rápidamente de la mayoría de aceras y carreteras) por la tarde no nevó lo suficiente como para crear problemas en la capital.

Sí que se hubo varios cortes y problemas en las carreteras de Álava, con el puerto de Opakua cortado durante gran parte del día, y algunos accidentes en otros puntos.

Pero el temporal amaina poco a poco en Álava. Durante la mañana podrían caer algunos copos. Sin embargo, también el sol será protagonista en algún momento, tal y como indica la previsión de Aemet:

nieve horas vitoria

Previsión de Aemet para Vitoria-Gasteiz.

El miércoles será un día aún más tranquilo, ya que no se esperan lluvias, pese al frío. El jueves la cota de nieve continuará baja, y durante la primera mitad del día podría caer de nuevo algo de nieve.

Según avance el día la cota de nieve subirá, y se situará entre los 700 y los 1.000 metros hasta final de semana, por lo que todo lo que caiga será ya en forma de lluvia.

nieve prevision vitoria

Previsión de Aemet para Vitoria-Gasteiz.

Previsión de Euskalmet

Euskalmet mantiene su alerta amarilla por nieve hasta este miércoles a las 9:00. "La cota de nieve se podría situar en torno a 100-300 m. Precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en el oeste y durante la primera mitad del día. Espesores previstos: 0-5 cm a 1000 m, 0-3 cm a 600 m, 0-1 cm a 200 m."

Martes, 28 de febrero

Cielo muy nuboso. Precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas, sobre todo durante la primera mitad del día y en la vertiente cantábrica. Cota de nieve en torno a 100-300 metros. Viento flojo a moderado del norte o del noroeste, con rachas fuertes y algunas muy fuertes en zonas expuestas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en el interior, localmente moderadas. Posibilidad de heladas débiles en el litoral.

Miércoles, 1 de marzo

Cielo nuboso o muy nuboso. Precipitaciones débiles y ocasionales, sobre todo en el oeste, localmente moderadas; remitirán por la tarde-noche. Cota de nieve en torno a 100-300 metros. Viento flojo y variable, con rachas fuertes, predominando la componente oeste en el interior; por la tarde será de componente norte y se intensificará. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, máximas sin cambios. Heladas débiles a moderadas en el interior. Posibilidad de heladas débiles en el litoral.

Jueves, 2 de marzo

Cielo nuboso o muy nuboso. Probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en la vertiente cantábrica. Cota de nieve a 400-500 metros de madrugada; subirá por la mañana y estará en torno a 700-1000 metros durante la segunda mitad del día. Viento flojo del oeste o del noroeste, con rachas fuertes, sobre todo en el litoral y sur de Álava. Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Heladas débiles en el interior; posibilidad de ser localmente moderadas.