El último toro de Osborne
Ribabellosa cuenta con el único toro de Osborne existente en Euskadi y Navarra
El derribo, hace unos días, del Toro de Osborne ubicado en Tudela deja ahora a Euskadi y Navarra con sólo una valla del mítico toro ubicado en las carreteras. Un toro que se encuentra ubicado en una pequeña colina en Ribabellosa, a apenas un kilómetro de la frontera con Castilla y León. Este toro se ha convertido en un superviviente, y es uno de los cerca de 90 que quedan en la península.
Hace unos años fueron los toros de Cataluña los que fueron derribados y esta misma semana Ernai ha reiviindicado el derribo del de Tudela. Los toros, levantados en los años 60, eran inicialmente una valla publicitaria de Osborne. En los 80 se creó una ley que prohibía la publicidad en las carreteras, lo que condenaba al derribo al toro. Sin embargo fue indultado, convirtiéndose desde entonces en un símbolo de las carreteras.
Actualmente Navarra y Cantabria no tienen ningún toro, mientras que en Euskadi sólo sobrevive uno en Ribabellosa. Este toro es visible para quienes abandonan Álava rumbo a Burgos a través de la N1 o de la AP-68
noticia anterior
EH Bildu no celebra el 12 de octubre y sus cargos públicos acuden a trabajar
La coalición asegura que no tiene nada que celebrar
noticia siguiente
Primer premio Pacto Verde a las buenas prácticas medioambientales
Ventana Informativa. Conoce cómo adherirte al Pacto Verde y como optar a los Premios Pacto Verde de Vitoria-Gasteiz.