El urbano ya se adentra en Borinbizkarra

20 septiembre, 2013

El alcalde anunciará el lunes la fecha de puesta en marcha de la Línea 7

bus Los autobuses urbanos ya circulan por Borinbizkarra. Eso sí, de momento lo hacen en pruebas, aunque ya está todo listo para la puesta en servicio de la ampliación de las líneas. Ya están los postes provisionales en las futuras paradas de autobús de las líneas 5 y 7 y tan sólo falta conocer la fecha definitiva de su puesta en marcha.

El alcalde Javier Maroto ha convocado a los medios de comunicación el próximo lunes para realizar una visita a la ampliación de la Línea 7 por Borinbizkarra. Así se puede leer en la agenda municipal, por lo que habrá que esperar hasta el lunes para conocer la fecha que muchos vecinos del barrio están esperando desde hace meses.

bus3

La ampliación de las líneas de Tuvisa a Borinbizkarra y Elejakde fue anunciada el pasado mes de abril por el PNV, y a comienzos de septiembre el Ayuntamiento dio un paso importante en este objetivo con las labores previas para adecuar las calles de este sector de Zabalgana al paso de los urbanos. 

Ya está instalada la señalización vertical y horizontal de doble sentido en Henry Norton Stanley, aunque con restricciones para el tráfico privado en parte de la vía direccón Avenida de los Huetos. También están señalizadas las paradas de autobús en esta calle y en Bremen, con lo que, en teoría, está todo preparado. Los postes definitivos aún deberán esperar.

bus4

La ampliación más importante corresponde a Borinbizkarra, gracias a un recorrido adicional de la línea 7 Sansomendi-Salburua. Así, el autobús parará al inicio de la calle Henry Morton Stanley y cerca de la Rotonda de Océano Pacífico, para volver por la misma calle y volver a parar junto a la Avenida de Los Huetos. Este nuevo servicio llevará el autobús a las cerca de 700 familias que viven en la zona.

Otra nueva ampliación de la línea 5 servirá para llevar el autobús a Elejalde, el nuevo sector que está creciendo junto a las vías de ferrocarril cerca de la factoría de Mercedes.

bus2

En este caso, se ha optado por prolongar la actual terminación de la línea 5 Salburua-Sansomendi desde la avenida de Los Huetos hasta la rotonda donde confluyen las calles Bremen y Océano Pacífico. Se añadirá cerca de un kilómetro al recorrido y se ha creado una nueva parada a la altura del número 15 de la calle Bremen.

Queda por ver también cuándo se ampliará el Gautxori a Arkaiate y Larrein, un servicio que estuvo en marcha únicamente en fiestas de La Blanca 2013. 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad