El uso de bicis bate nuevos récords en Vitoria-Gasteiz

| 26 junio, 2018

El buen tiempo saca a la calle más bicis que nunca

bicis mendizorrotza

Bicicletas en Mendizorrotza

5.579 bicicletas pasaron el pasado miércoles por el contador ubicado en la Avenida Gasteiz. Este contador registra el paso de bicicletas, y es una señal del uso de la bici. El del pasado miércoles fue un récord histórico, motivado también por el primer día de Sol y por el horario intensivo de muchos colegios.

Este lunes pasaron otras 5.249 bicicletas, dejando ver que el uso de la bicicleta aumenta lógicamente en verano.

Las piscinas de Mendizorrotza acogieron este lunes a más de 10.000 personas. Resultaba complicado encontrar hueco para la toalla, como también era difícil poder candar la bici. El Ayuntamiento ha instalado los aparcabicis provisionales, pero estos estaban ocupados en su mayor parte. El público adolescente y joven que acude a las piscinas se desplaza en bicicleta, y esto contribuye a saturar los aparcabicis.

  • Menor uso

El uso de la bicicleta desciende especialmente los fines de semana y festivos. De hecho, en 2018 el día con menos pasos por la Avenida fue el día de Reyes (6 de enero) cuando apenas 282 bicicletas pasaron por ese lugar.

Incluso el 28 de febrero (día de nieve y miércoles) hubo casi 600 valientes que se desplazaron en bicicleta. Fue el día de la semana con menos pasos: habitualmente más de 1.000 bicicletas circulan por este punto en un sentido o en otro.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Socrates dice:

    Ya es hora de regular las bicicletas con su seguro, protecciones (uso de casco para todos), matrícula e impuesto de circulación (aunque sea simbólico). Por un lado, se protegería al resto de usuarios y al propio ciclista en caso de accidente. Por otro, se llevaría un registro de las mismas para generar políticas específicas hacia este medio de transporte y donde se tendría un control sobre ellas.

  2. el barto dice:

    Malditas bicis!!!

    Mucho mejor si hubieran sido 5579 coches más….

  3. Obelix dice:

    Pues que se preparen los peatones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.