El vacunódromo de Vitoria se instala en el frontón Lakua

| 30 marzo, 2021

El frontón acogerá la vacunación masiva desde abril

El frontón de Lakua ya está preparado para ser el vacunódromo de Vitoria. Un espacio ubicado junto al edificio de consultas externas de Txagorritxu, que cuenta con un parking cercano y que permitirá a Osakidetza acelerar la vacunación desde el mes de abril.

En el interior del frontón ya se ha instalado diferente mobiliario y la puerta ya especifica el acceso al centro de vacunación.

El Frontón de Lakua es una instalación que permitirá atender el proceso de vacunación. Ofrece además más comodidades que Mendizorrotza o que el Iradier Arena: tiene acceso a cota cero y está muy cerca del HUA, donde se almacenan las vacunas. El mayor problema estará en la dificultad para poder aparcar en la zona.

Gotzone Sagardui insiste en que los plazos de vacunación tienen que ver con la falta de dosis y no con falta de personal. En los últimos días Euskadi ha subido varios puestos en el porcentaje de vacunas puestas:


9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. falsa pandemia dice:

    Bélgica debe levantar “todas las medidas Covid-19” en un plazo de 30 días, según el tribunal de Bruselas
    Se ha ordenado al Estado belga que levante “todas las medidas de coronavirus” en 30 días, ya que su base jurídica es insuficiente, según dictaminó el miércoles un tribunal de Bruselas.

    “El juez ha dictaminado que se ha violado el principio de legalidad porque la forma actual de actuar no es lo suficientemente previsible”, confirmó a VRT Kati Verstrepen, de la Liga de Derechos Humanos, quien añadió que las consecuencias “no son tan dramáticas” como para que de un día para otro las medidas dejen de ser válidas.
    ESTO NO LO VEREMOS EN TELEPODEMOS

  2. pili dice:

    hola estoy de acuerdo con jose y demas menos con el q se le ve el plumero, tenemos unos direjentes q le bailan ah urculus , verdad q si urtaran si no igual me mueven la silla , primero bilbo despues sanse y si sobra algo algun jardin px hay oh levantar aceras para ver q se hace algo

  3. Nipnv dice:

    Si yo lo respeto, pero creo que te ás dado cuenta que lo expuesto es cierto y no tienes argumentos para revatirlo. Una pena que no sea al único que se le vea el plumero.

  4. Marta González dice:

    Eso de que va a ser la mayor dificultad aparcar… que todos los problemas sean eso y no las enfermedades relacionadas con la contaminación ambiental y acústica.
    Incluso de punta a punta de toda la ciudad andando de salburua a txagorritxu son 46 minutos como dice el mapa metrominuto, te tomas un descanso a mitad de camino antiguamente nuestr@s abuel@s andaban por toda la ciudad y tenían una vitalidad que no la tiene mucha gente pegada a la pantalla.
    Hay Bus, tranvía, uno de los barrios con mejor aparcamiento y garajes privados por construcción, bici, patinete eléctrico, vehículos eléctricos de movilidad reducida,… compartir coche y acercar a alguien, los taxis vacíos,…
    https://www.gasteizhoy.com/metrominuto-mapa-vitoria/amp/

  5. jose dice:

    ¿Por fin nos llegarán a Álava las vacunas que nos corresponden? Por favor, pedid datos de reparto de las mismas dentro del Pais Vasco… Aunque no creo que os den datos reales

    • Ni dice:

      Provincialismo de primaria, parecía que esto se había terminado con Unidad Alavesa. déjate de tonterias…

      • Ni no dice:

        Respeta las opiniones de los demás que se te el plumero

      • PNV dice:

        Tonterias las justas y de provincialismo nada que somos la capital del País Vasco y no se nos respeta en nada 20años y los que nos quedan para el soterramiento del TAV, Bilbao y Donosti en menos de 5 años apañao.
        Aquí solo aprueban el fracking y poner molinos a patadas, y lo mejor de todo para el fracking proyectado coger agua del subsuelo cuando está prohibido extraerla para uso humano incluso en sequía jajajja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.