Advertisement
Advertisement

El Valle Salado bate récord de visitas en abril

8 mayo, 2017

Más de 7.000 personas han pasado en un solo mes por este reclamo turístico

El Valle Salado es uno de los principales reclamos turísticos de Álava. Son muchos los turistas que lo visitan, y cada vez más alaveses han acudido a este tesoro histórico.  Sólo en Semana Santa y San Prudencio recibió más de 7.000 personas, un número que prácticamente dobla la cantidad de este mismo periodo en 2016.

spa valle salado añanaEntre Jueves Santo y Domingo de Resurrección 3.200 se acercaron al Valle, con una media de 650 visitas diarias. Además de duplicar el número de visitas (23-25 visitas con 7 guías diarios), los responsables se han visto a aumentar el límite habitual de 30 personas por grupo, para intentar no dejar a ningún turista sin la posibilidad de visitar el valle. El buen tiempo también ha invitado a los visitantes a completar la visita con el uso del spa salino, que en ciertas horas del día desbordaba su capacidad.

En la práctica totalidad, las visitas han sido realizadas en castellano y euskera (2 diarias), debido a la predominancia del turismo del Estado. Especialmente llamativa ha sido la visita de varios grupos organizados por agencias, destacando un numeroso grupo de Valencia y dos grupos internacionales de Eslovenia y otro de Estonia, 90 personas. Tanto éstos, como alguno curiosos llegados desde Francia, Alemania, Países Bajos e incluso de algún país asiático, han destacado la disponibilidad de los nuevos guiones traducidos en ingles/francés que les permiten unirse a las visitas reservadas en castellano o euskera.

  • Reservas con antelación

Desde el Valle Salado también se quiere recordar que existe la posibilidad de reservar visitas con antelación, garantizando el acceso al Valle durante las épocas de mayor afluencia turísitca. Durante este último mes han sido varias las personas que no han podido llevar a cabo la visita al llegar en el último momento sin haber cerrado una cita.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad