El Valle Salado donará al Banco de Alimentos 522 kilos de Sal por los votos recibidos como tercer Mejor Rincón de España

28 agosto, 2014

El Puente de Alcántara ha sido un duro rival para el Valle Salado en su enfrentamiento por ser el Mejor Rincón de España. El monumento extremeño superó claramente en la final al representante alavés. De esta forma Salinas se ha tenido que conformar con el tercer puesto en el ranking, seuperando a las minas de […]

salinasEl Puente de Alcántara ha sido un duro rival para el Valle Salado en su enfrentamiento por ser el Mejor Rincón de España. El monumento extremeño superó claramente en la final al representante alavés. De esta forma Salinas se ha tenido que conformar con el tercer puesto en el ranking, seuperando a las minas de Caliza de Lithica, en Baleares. Tercer puesto que ha logrado gracias a los 54.222 votos obtenidos por parte de los vitorianos.

Ahora, tal y como prometió la Fundación Valle Salado, esos votos se convertirán en kilos de sal para el Banco de Alimentos. La asociación encargada de repartir productos entre los más necesitados recibirá 522 kilos de Sal de Añana.

San Felices en la Final

El Puente de Alcántara se enfrenta ya en la final a otro paisaje muy cercano a Álava: La ermita de San Felices. Este paisaje es en el que tradicionalmente se celebra cada año la Batalla del Vino. Ubicado en una colina a los pies de la Autopista AP 68, se encuentra a apenas unos kilómetros de la frontera con Álava.

Mientras tanto el Puente Romano de Alcántara cruza el Tajo de seis limpias zancadas, con sus pilares de hasta 47 metros de altura y unos arcos de un tamaño considerable: el mayor, con una distancia entre pilares de 28,8 metros. El puente “durará mientras dure el mundo”, reza una inscripción en él. Se sabe que se construyó entre 104 y 106, reinando Trajano.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad