El Vasco-Navarro ya tiene su museo

| 23 abril, 2012

Antoñana estrena un centro de interpretación del histórico tren

El Ferrocarril Vasco Navarro ya tiene su propio museo. Está ubicado en Antoñana, junto a la antigua estación. Es un recorrido por el pasado de uno de los trenes más integrados en la provincia, y que durante muchos años trasladó a miles de alaveses, navarros y guipuzcoanos.

El Diputado General de Álava, Javier De Andrés, acompañado por la titular del Departamento de Medio Ambiente y Urbanismo, Marta Ruiz, la Directora de Turismo, el Director de Desarrollo Rural del Gobierno Vasco y el Presidente de la Cuadrilla de Montaña Alavesa destacaron además “la apuesta de la Diputación por recuperar la vía verde del Vasco-Navarro que sirve para poner en valor tanto la rica biodiversidad como el valor paisajístico dela Montaña Alavesa”.

Este centro busca conservar elementos como este tren, su vía y sus túneles, y que supone la conservación de una parte importante del patrimonio histórico del siglo XX del territorio alavés.

El Centro de Interpretación está compuesto por tres vagones que imitan a los del que fuera conocido como “El Trenico” que realizó la ruta Estella-Vitoria-Bergara desde 1.927 a 1.967. En el primer vagón se ubica la oficina de turismo de la Comarca de Montaña Alavesa, en el segundo, todo lo relacionado con la Vía Verdeel Vasco-Navarro, rutas de senderismo, BTT y el Parque Natural de Izki. Por último, el tercer vagón alberga una recreación museística  de las estancias originales del antiguo tren con billetes, uniformes y fotografías de la época.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.