El verano en Álava fue en mayo y junio, según la AEMET

| 20 septiembre, 2017

El verano ha tenido menos horas de Sol, pero también menos lluvias que la media

El País Vasco iniciará el otoño con un mes de octubre con temperaturas y precipitaciones algo superiores para esta época del año y continuará con un noviembre y un diciembre convencionales. Así lo ha anunciado esta mañana la Delegada Territorial de AEMET en el País Vasco, Margarita Martín.

En el balance del pasado verano, Margarita Martín, ha destacado la irregularidad del mismo y su corta duración: “Si consideráramos el verano como los meses de junio, julio y principios de agosto, podríamos decir que ha sido un
verano cálido, pero el desplome de las temperaturas a mitad de agosto y durante el presente mes de septiembre arroja un resultado más frío”.

No en vano, septiembre de 2017, según ha aseverado Martín, está resultado un mes inusualmente frío, con tres grados de temperatura por debajo de la media, resultando entre los diez más fríos en todo el País Vasco.

En cuanto a las precipitaciones, de junio a agosto en Álava las precipitaciones han resultado más escasas de lo habitual.

La falta de horas de sol sí fue, sin embargo, una tónica común en las tres capitales vascas durante el pasado verano. “En total, nos faltaron unas ochenta horas de sol respecto al promedio habitual”, ha asegurado Margarita Martín.

“Nuestro verano fue en mayo y junio”, ha reconocido. Después, las bajadas de temperaturas puntuales pero destacables y la nubosidad empezaron a dar aviso de que el estío sería breve en el País Vasco. Así se demostró el día 1 de julio, cuando se registraron las temperaturas mínimas más acusadas para la fecha desde que se tienen datos, según ha recordado la Delegada Territorial de AEMET.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.