El verde vuelve a la Virgen Blanca

4 octubre, 2011

La Virgen Blanca volverá a lucir verde, aunque en esta ocasión será de manera temporal y con una escultura homenaje a la Green Capital. Esta escultura vegetal tendrá como símbolo el nombre Vitoria-Gasteiz y permanecerá durante todo el año 2012 en la plaza de la Virgen Blanca, lugar emblemático de la capital alavesa. PUBLICIDAD - […]

La Virgen Blanca volverá a lucir verde, aunque en esta ocasión será de manera temporal y con una escultura homenaje a la Green Capital. Esta escultura vegetal tendrá como símbolo el nombre Vitoria-Gasteiz y permanecerá durante todo el año 2012 en la plaza de la Virgen Blanca, lugar emblemático de la capital alavesa.

El objeto de esta iniciativa es que la Green Capital 2012 en Vitoria-Gasteiz cuente con su propio emblema y que sirva, además, como motivo turístico; esa imagen estará relacionada con el medio ambiente, una de las principales señas de identidad de la ciudad.

La escultura será de un tamaño considerable: 2,5 metros de alto, 5 metros de largo y 48 centímetros de ancho. Estará construida con una estructura metálica cubierta de musgo, y cada letra contará con una boca de riego para que la escultura permanezca verde. Su instalación esta prevista para el 15 de diciembre, fecha en la que la ciudad de Hamburgo, actual Capital Verde, cederá a Vitoria-Gasteiz el testigo de la Green Capital, en un acto oficial que se celebrará en Bruselas.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la nueva campaña de imagen de ciudad puesta en marcha por el Ayuntamiento, donde figura el slogan 'Vitoria-Gasteiz, donde el verde es capital'. Esta nueva marca se hará visible en las próximas semanas en los soportes de las marquesinas; los autobuses urbanos; el tranvía; los escaparates de algunos edificios municipales; y también en las fachadas de los edificios de oficinas de las calles San Prudencio y Dato, del palacio de Zulueta, del Iradier Arena y del campo de Mendizorrotza.