El veroño seguirá en Vitoria una semana más

17 octubre, 2022

Las temperaturas veraniegas siguen siendo muy superiores a lo habitual en Vitoria esta época del año

Octubre seguirá una semana más con temperaturas propias del verano. Las máximas superarán esta semana los 25º, llegando casi a los 30º. Temperaturas impropias de esta época del año, que siguen la tendencia de un verano ya cálido. Las previsiones para los próximos días hablan también de mínimas por encima de los 10º.

Este fin de semana también ha sido veraniego, y esto sacó a mucha gente a la calle. No es para menos: este sábado la máxima en Vitoria-Gasteiz fue de 28,9º, cuando la máxima histórica registrada un mes de octubre en Vitoria-Gasteiz es de 29,3º: fue en 2004.

Previsión Euskalmet en Euskadi

  • Previsión lunes

Brumas matinales en el sur de Álava. Cielos parcialmente nubosos o nubosos, con algunos intervalos muy nubosos a primeras horas y por la tarde. Durante la segunda mitad del día chubascos débiles a moderados dispersos, localmente tormentosos, especialmente en el este. Podrían ser localmente fuertes.

Viento flojo a moderado de componente sur, con rachas fuertes y algunas muy fuertes en zonas expuestas. Temperaturas máximas en ligero descenso.

  • Previsión martes

Brumas y nieblas matinales, especialmente en el sur de Álava. Cielos poco nubosos, aumentando la nubosidad durante la tarde con intervalos de nubosidad de tipo medio y alto. Viento flojo a moderado del sur o del sureste, con rachas fuertes y algunas muy fuertes en zonas expuestas.

Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ligero o moderado ascenso.

  • Previsión miércoles

Brumas matinales en el sur de Álava. Cielos parcialmente nubosos con nubosidad del tipo medio y alto durante la primera mitad del día; aumento de la nubosidad durante la tarde, tendiendo a cielos nubosos o muy nubosos.

Posibilidad de algún chubasco ocasional por la tarde-noche. Viento flojo a moderado de componente sur, con rachas fuertes y muy fuertes; en el litoral podría girar a componente oeste flojo a moderado por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.

  • Previsión jueves

Brumas matinales en el sur de Álava. Cielos nubosos con intervalos muy nubosos. Posibilidad de chubascos débiles dispersos y ocasionales. Viento flojo a moderado del sur-suroeste, con rachas fuertes y muy fuertes. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en moderado descenso, especialmente en la vertiente mediterránea.