El Viento azota Álava

24 diciembre, 2013

Las fuertes rachas de viento que azotan Álava están obligando a los bomberos a multiplicarse. Contenedores volando, placas de edificios sueltas y troncos rotos se empiezan a ver de forma insistente por las calles de Vitoria-Gasteiz. La alerta por fuertes rachas, que comenzó en la tarde de ayer, se prolongará aún durante toda la jornada […]

eefd343e5139d3d47d12f7ed532aaccfLas fuertes rachas de viento que azotan Álava están obligando a los bomberos a multiplicarse. Contenedores volando, placas de edificios sueltas y troncos rotos se empiezan a ver de forma insistente por las calles de Vitoria-Gasteiz. La alerta por fuertes rachas, que comenzó en la tarde de ayer, se prolongará aún durante toda la jornada de hoy.

Numerosos contenedores se han desplazado al medio de la calzada y en algunos casos han acabado derribados. Además, en Zabalgana y Salburua los bomberos han actuado sobre las fachadas, mientras algunos parques permanecen vallados.

Las fuertes rachas de viento podrían incluso afectar a algunos componentes de la Cabalgata de Olentzero prevista para esta tarde, como los gigantes, que con el fuerte viento corren el riesgo de desplomarse.

El viento también está afectando de nuevo al Aeropuerto de Bilbao, que ha tenido que desviar ya varios vuelos a otros aeropuertos. El cierre de Foronda impide que los pilotos se acerquen a la pista alavesa, con unas condiciones óptimas de aterrizaje en caso de viento.