El viento derriba árboles, corta carreteras y suspende clases en Álava

| 13 febrero, 2017

Ha habido numerosos problemas en zonas de Álava, especialmente en la Llanada

Los daños por el viento no se han limitado a Vitoria-Gasteiz, sino que también se han reproducido en Álava.  La zona de la Llanada ha sido la más castigada. En Agurain los Bomberos Forales de Álava tuvieron que retirar varios objetos de la vía pública, como farolas fuera de base, semáforos a punto de caer, canalones desprendidos o andamios dañados.

También se aseguraron varios árboles que ponían en riesgo la integridad de una vivienda, además de un ventanal suelto o las chapas de un cartel de una gasolinera. De todas formas las incidencias que más repercusión han tenido, han sido la rotura del techo de metacrilato del Instituto Aniturri, que ha obligado a anular las clases, una decisión que han seguido el resto de centros escolares de la localidad, y un pequeño incendio en una empresa en el propio centro de la comarca.

Además también se ha deplomado el tejado de la Iglesia de Gazeta.


También ha habido que retirar un árbol que se encontraba apoyado en un cable de alta tensión en Sarria, se han visto obligados a atender la caída parcial del techo del polideportivo de Elburgo y se encuentran en estos momentos interviniendo en el tejado del Colegio Lucas Rey de Amurrio, donde las clases se mantienen suspendidas hasta que finalicen los trabajos de consolidación.

Pero las actuaciones no se han limitado al entorno urbano, un árbol ha caído encima de un coche en la carretera que une Maturana y Ozaeta, un accidente que ha obligado a evacuar al hospital al ocupante del mismo, que se encuentra herido de carácter leve. También a primera hora de la mañana los bomberos han tenido que acudir al rescate de un camionero accidentado en la A-1 y se mantienen cerradas algunas carreteras de la red secundaria, una red que el cuerpo de Miñones está vigilando de manera constante.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.