El viento derriba y desplaza multitud de contenedores

7 enero, 2014

El viento ha vuelto a multiplicar este fin de semana las intervenciones de los Bomberos. Además, los operarios de FCC se han tenido que esforzar por volver a poner en su sitio contenedores movidos, volcados y retirados. El día 4, a las 9:09 en la plaza Santa Barbara donde se rompió el soporte de un […]

Contenedor volcado en Vitoria

Contenedor Volcado

El viento ha vuelto a multiplicar este fin de semana las intervenciones de los Bomberos. Además, los operarios de FCC se han tenido que esforzar por volver a poner en su sitio contenedores movidos, volcados y retirados. El día 4, a las 9:09 en la plaza Santa Barbara donde se rompió el soporte de un toldo que salió volando: se retiro la estructura dejándola en un jardín, se quitó la lona y se dobló para que no hiciera de vela. A las 9:31 en la calle Océano Pacífico donde una tulipa de una farola y el brazo de sujeción de la misma se desprendieron del poste, y los cables eléctricos quedaron colgando: se dejó sin corriente la farola por seguridad. A las 9:33 en la calle Pintorería donde una ventana abierta golpeaba la pared con riego de caer: no fue necesaria la intervención de los bomberos, porque los vecinos avisaron al propietario y cerró las puertas del mirador. A las 9:54 en Asteguieta donde cayó un árbol ocupando parte de la calzada: se retiraron las ramas caídas y se retiraron al parking del antiguo Eroski. A las 10:06 por aviso de persianas con peligro de desprenderse; resultó ser una falsa alarma. A las 10:21 en el Paseo de Atenas, por una persiana que se salió de las guías, con riesgo de caer a la vía pública: se quitaron los restos de la persiana que quedaron colgando de la ventana de la vivienda.

 

Asimismo, a las 10:22 en la calle Cuchillería, por un mirador con cristales rotos con peligro de caer a la vía pública: se eliminó el peligro. A las 10:39 en la calle Lubiana por un extractor giratorio de una chimenea que tenía suelta una de las hélices: se accedió a la cubierta desde el 8º piso con una escalera extensible y se enderezó manualmente la hélice; se indicó al administrador del piso la necesidad de repararlo.  A las 10:50 en la calle Capital de Euskadi donde se recogieron dos chapas de 30X250 aproximadamente del tejado junto con algún perfil de aluminio de los que las sujetan. A las 10:52 en el bulevar de Salburua para recoger una placa cerámica de gran tamaño. A las 11:06, en la calle Cuchillería donde se retiraron chapas de gran tamaño que se habían desprendido de la cubierta con peligro de caer a la vía pública. A las 11:09 donde se retiró una teja a punto de caer en la calle Francia. A las 11:15 en la calle Gabriel Martínez Aragón, donde se retiro una chapa de 30X200 de un primer piso que se encontraba a punto de desprenderse. A las 11:58 en Zuya por un cubrechimeneas a punto de desprenderse porque dos de los soportes se habían roto: se sujetó el cubrechimeneas con unos alambres.

 

Ya al mediodía, a las 12:00 en la calle Andalucía por una cornisa de cobre y varias pizarras con riesgo de caída: se accedió al lugar con una escala y se eliminó todo el material que se encontraba en riesgo de caer. A las 12:14, en el Bulevar de Salburua donde se recogieron varias placas desprendidas de un cuarto piso. A las 12:37 en la calle Andalucía por una antena de grandes dimensiones caída en un tejado: se ató con los propios cables de la antena a una chimenea y quedó asegurada. A las 14:43 en la calle Castillo de Quejana por una rama de árbol partida con peligro de caer: se cortó la rama y se dejó en unos jardines cercanos.

 

El domingo, 5 de enero, se actuó, también por este motivo, a las 11:31, en la calle Océano Atlántico, por una celosía metálica con el soporte roto y con peligro de caer a la vía pública: se sujetó la misma con unas bridas. A las 12:22, en la calle Portal de Villareal, donde se retiró una teja caída en el canalón; a continuación se inspeccionó el tejado. A las 15:27, en la calle Valentín de Foronda donde se cortó una rama con peligro de caer.

 

Ayer lunes, 6 de enero, 5:21 se intervino en la calle Rioja por una luna de escaparate de comercio rota: se colocó un tablero sujetado con unos alambres para cerrar el hueco. A las 14:49 por una persiana a punto de caer en la calle Monasterio de Iratxe: se retiró la misma y se dejó en la vivienda. A las 19:25, también por una persiana a punto de caer en la avenida de Zabalgana donde se procedió de modo similar.