El viento, gran enemigo de Juanito Oiarzabal
La expedición de Juanito Oiarzabal al Shisha Pangma se ha encontrado con el viento como gran enemigo que ha impedido al vitoriano montar el campo I a una altura de 6.400 metros. Juanito Oiarzabal ha explicado desde el Campo Base de la montaña cómo las "malas condiciones" con las que se han encontrado en el […]
La expedición de Juanito Oiarzabal al Shisha Pangma se ha encontrado con el viento como gran enemigo que ha impedido al vitoriano montar el campo I a una altura de 6.400 metros.
Juanito Oiarzabal ha explicado desde el Campo Base de la montaña cómo las "malas condiciones" con las que se han encontrado en el Shisha Pangma con "mucho frío y bajas temperaturas" han dado al traste con los planes de haber montado entre el lunes y martes el primer campo de camino a la cumbre.
El vasco ha calificado como condiciones "realmente malas" el tiempo que está padeciendo junto a sus compañeros de expedición Carlos Pauner y Juanjo Garra que les lleva a estar "desanimados" por la falta de avances en los preparativos para la cumbre.
Este mal tiempo ha obligado a que todos los integrantes de otras expediciones que han probado fortuna en acceder al Campo I se hayan tenido que dar la vuelta y algunos hayan sufrido alguna congelación, según ha explicado Oiarzabal.
El veterano alpinista confía en el "vuelco radical" en las condiciones para poder desarrollar la expedición que tiene previsto coronar los 8.046 metros del Shisha Pangma en la primera o segunda semana de mayo.
noticia anterior
La mentira de las listas de espera sanitarias
El plazo de consulta sólo arranca tras la consulta con el anestesista
noticia siguiente
Izki busca proteger el mayor robledal de marojo de Europa
El programa LIFE PRO-Izki, que busca proteger el mayor bosque de roble marojo (Quercus Pyrenaica) de Europa y los hábitas y especies de interés comunitario que viven en él como el pico mediano, el murciélago Bechstein o la rana ágil, ha presentado este miércoles su nueva web A través de la web www.izkilife.com , disponible […]