El viento, gran enemigo de Juanito Oiarzabal

| 26 abril, 2012

La expedición de Juanito Oiarzabal al Shisha Pangma se ha encontrado con el viento como gran enemigo que ha impedido al vitoriano montar el campo I a una altura de 6.400 metros. Juanito Oiarzabal ha explicado desde el Campo Base de la montaña cómo las “malas condiciones” con las que se han encontrado en el […]

La expedición de Juanito Oiarzabal al Shisha Pangma se ha encontrado con el viento como gran enemigo que ha impedido al vitoriano montar el campo I a una altura de 6.400 metros.

Juanito Oiarzabal ha explicado desde el Campo Base de la montaña cómo las “malas condiciones” con las que se han encontrado en el Shisha Pangma con “mucho frío y bajas temperaturas” han dado al traste con los planes de haber montado entre el lunes y martes el primer campo de camino a la cumbre.

El vasco ha calificado como condiciones “realmente malas” el tiempo que está padeciendo junto a sus compañeros de expedición Carlos Pauner y Juanjo Garra que les lleva a estar “desanimados” por la falta de avances en los preparativos para la cumbre.

Este mal tiempo ha obligado a que todos los integrantes de otras expediciones que han probado fortuna en acceder al Campo I se hayan tenido que dar la vuelta y algunos hayan sufrido alguna congelación, según ha explicado Oiarzabal.

El veterano alpinista confía en el “vuelco radical” en las condiciones para poder desarrollar la expedición que tiene previsto coronar los 8.046 metros del Shisha Pangma en la primera o segunda semana de mayo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.