Noche de vendaval la que ha vivido Vitoria-Gasteiz. Euskalmet alertaba de fuertes vientos que podrían llegar incluso a 100 km/h. Y las previsiones se han cumplido: la racha más fuerte en Vitoria-Gasteiz ha llegado poco después de las 18:00: 96,3 km/h.
En Nanclares de la Oca incluso se han superado los 105 km/h. También las estaciones de los montes, como Kapildui y Herrera han superado ya los 100 km/h. Y en Zaldiaran incluso se alcanzaron los 120 km/h.
La alerta por fuertes vientos se reactivará de nuevo a las 15:00 del Jueves Santo, cuando de nuevo se esperan rachas de 100km/h.
En cualquier caso, pese a la alerta por viento en esta ocasión no se han cerrado los parques. Y hay riesgo de caída de ramas y de desplazamiento de contenedores. Una vez más los contenedores han salido de paseo, y ni siquiera los imanes antivuelco colocados en 300 de ellos han conseguido mantenerlos en su lugar.
De momento este miércoles la lluvia también ha hecho acto de presencia sobre las 19:00: ha sido una lluvia corta, pero el fuerte viento ha provocado una sensación de precipitación mayor.
Conoce aquí la previsión completa para esta Semana Santa:
noticia anterior
Vitoria y Álava ya viven su Semana Santa
La procesión de este Viernes de Dolores inicia una Semana Santa repleta de actos en Vitoria y Álava
noticia siguiente
El viento derriba contenedores pese a los imanes antivuelco
Las rachas de casi 100 km/h en Vitoria de la pasada noche desplazan contenedores pese a los imanes antivuelco