Este martes se esperan lluvias en Vitoria, que serán en forma de nieve en los montes de alrededor
El viento ha vuelto a soplar con fuerza esta madrugada. Una vez más la fuerza del aire ha impedido a algunos dormir y ha causado pequeños daños, aunque en este caso son menores en comparación con otros vendavales.
Han sido necesarias diez intervenciones de los bomberos para retirar persianas, señales de tráfico, planchas metálicas, un panel publicitario de gran tamaño y algunas ramas de árbol. También sujetaron planchas de placas solares que se habían desprendido del tejado de un bloque de viviendas, en la avenida de los Derechos Humanos.
La mayor racha de viento, procedente del Oeste, ha tenido lugar antes de la medianoche, cuando se han alcanzado los 79,7km/h.
Todo ello acompañado de temperaturas suaves para esta época del año. Vitoria ha amanecido cerca de los 10 grados, aunque a lo largo del día bajarán las temperaturas por la llegada de un frente frío.
Para este martes se esperan lluvias durante la mañana y la tarde, con nieve en los montes que rodean la Llanada Alavesa. Según la previsión de Aemet, el miércoles, jueves y viernes serán días marcados por la ausencia de lluvias y temperaturas suaves. De cara al fin de semana se esperan de nuevo lluvias según los pronósticos iniciales.