El viento vuelve a alcanzar una noche más los 80km/h

| 28 febrero, 2017

Este martes se esperan lluvias en Vitoria, que serán en forma de nieve en los montes de alrededor

El viento ha vuelto a soplar con fuerza esta madrugada. Una vez más la fuerza del aire ha impedido a algunos dormir y ha causado pequeños daños, aunque en este caso son menores en comparación con otros vendavales. 

Han sido necesarias diez intervenciones de los bomberos para retirar persianas, señales de tráfico, planchas metálicas, un panel publicitario de gran tamaño y algunas ramas de árbol. También sujetaron planchas de placas solares que se habían desprendido del tejado de un bloque de viviendas, en la avenida de los Derechos Humanos.

La mayor racha de viento, procedente del Oeste, ha tenido lugar antes de la medianoche, cuando se han alcanzado los 79,7km/h.

Todo ello acompañado de temperaturas suaves para esta época del año. Vitoria ha amanecido cerca de los 10 grados, aunque a lo largo del día bajarán las temperaturas por la llegada de un frente frío.

Para este martes se esperan lluvias durante la mañana y la tarde, con nieve en los montes que rodean la Llanada Alavesa. Según la previsión de Aemet, el miércoles, jueves y viernes serán días marcados por la ausencia de lluvias y temperaturas suaves. De cara al fin de semana se esperan de nuevo lluvias según los pronósticos iniciales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.