Advertisement
Advertisement

El viento vuelve a causar numerosos daños en Vitoria-Gasteiz

13 febrero, 2017

El viento ha alcanzado los 110km/h y lo desperfectos son numerosos

Un día más ha sido complicado dormir hoy en Vitoria-Gasteiz por el fuerte viento, que ha alcanzado rachas de 110km/h esta madrugada. Un viento que ha provocado numerosos problemas. Decenas de contenedores se han desplazado de su ubicación, se han caído una decena de árboles y cientos de ramas.

Además se han desplomado señales, antenas, persianas, placas solares, lonas y un murete. Por suerte no se ha producido ningún herido, aunque se han cortado algunas calles por la presencia de objetos peligrosos, como el caso de Océano Pacífico. En esta vía las placas solares se un edificio se han soltado.

Además el viento también ha provocado apagones puntuales en diversas zonas de la ciudad, incluso ayer en el Buesa Arena durante el encuentro del Baskonia. El fuerte viento también ha obligado a desviar vuelos desde Foronda a Madrid y Zaragoza. Además el corte de suministro está afectando a algunos trenes en la Llanada Alavesa y Alsasua. También hay problemas en la N102 a la altura de Ariñez por la caída de un abeto.

Vendaval

Policía Local ha pedido extremar la precaución en diversas zonas de Vitoria-Gasteiz, porque la situación ha sido preocupante esta noche. Según los datos de Euskalmet, las rachas máximas han sido de 110km/h en Vitoria-Gasteiz, sobre la 1 de la madrugada. Durante la noche la velocidad media del viento ha sido de 41,7 km/h. Se espera que a partir de las 12 del mediodía el viento remita.

Se han producido numerosos desperfectos en viviendas (chapas y puertas que se han desencajado) y terrazas, así como en la vía pública. Las intervenciones de Bomberos y Policía están siendo constantes. También en carreteras secundarias de Álava está habiendo algunos problemas.

El Ayuntamiento pide evitar los parques públicos, especialmente los circundantes a las balsas de Salburua. Están cerrados los Parques de Arriaga, El Prado o La Florida entre otros. También se ha cerrado el Paseo del Santo.

Además se recomienda retirar macetas y otros objetos que puedan volar de las terrazas, y cerrar bien puertas y ventanas.