El vino de Rioja une a los candidatos

18 septiembre, 2016

Los cinco principales candidatos acuden a Samaniego a la Fiesta de la Vendimia

Un año más la fiesta de la vendimia se ha convertido en el punto de encuentro de los políticos. Y en esta ocasión la coincidencia con la campaña ha hecho aún más presentes a los candidatos. Los cinco partidos se han dejado ver entre los cientos de personas que han acudido a Samaniego a disfrutar de la fiesta comienzo de la Vendimia.

Miren Larrión, Cristina Macazaga, Alfonso Alonso, Iñigo Urkullu e Idoia Mendia han acudido a la Fiesta de la Vendimia. Incluso en el caso del PP han estado acompañados por la Ministra de Agricultura. Para PSE, PP y PNV esta visita ha sido el principal acto que han tenido hoy domingo. Elkarrekin Podemos, sin embargo, ha celebrado un acto con Pili Zabala y Ada Colau. EH Bildu, por su parte, ha organizado el 30 aniversario de EA, con la presencia de Otegi y Gabriel Rufián.

El acto ha arrancado con el pregón de Toti Martínez de Lecea. Tras ello ha tenido lugar la danza del vino y, posteriormente, se ha elaborado el primer mosto, con uva procedente de todas las localidades de Rioja Alavesa. La Fiesta de la Vendimia supone el pistoletazo de salida a la recogida de la uva.29467920890_4f6e3a30e1_k