El vitoriano Sergio de la Fuente conquista Alcatraz

30 septiembre, 2013

El jugador de Baloncesto concluye segundo un campeonato de Streetball

Sergio De La Fuente and Tarron WIlliams - ActionEn la mítica prisión de Alcatraz, en la tierra del baloncesto y en un campeonato de StreetBall. Ese ha sido el escenario en el que Sergio de la Fuente, un vitoriano de 23 años, se ha hecho con el segundo puesto en un campeonato mundial de 1x1 en Baloncesto. El llamado Red Bull King of The Rock es una competición patrocinada por la compañía de bebidas energéticas, que tiene diversas eliminatorios en países a lo largo del mundo.

La final se celebraba este mismo fin de semana en Alcatraz, la prisión más espeluznante y famosa del mundo, que tuvo en ella presos como Al Capone. Una cárcel que estuvo abierta hasta 1963 y de la que resultaba imposible escapar sin morir en el intento.

Sergio de la Fuente es hijo del también jugador de baloncesto Félix de la Fuente, y está afincado en Valladolid. El joven jugó los Europeos de 2008 y 2009 con la selección española, en los que quedó tercera.

En este caso el jugador no tenía compañeros de juego y sí otros 63 rivales. El vencedor fue un americano de 37 años y 2 metros, Tarron 'The Beast' Williams, que se llevó al final el título.