El vitoriano Víctor de La Parte es el más rápido en Portugal

11 julio, 2014

El corredor alavés Víctor de la Parte del equipo Efapel Glassdrive se ha impuesto en el prólogo del Gran Premio Internacional Torres Vedras-Trofeo Joaquim Agostinho disputado en Portugal. El vitoriano ha sido el más rápido en la jornada disputada inaugural en una prueba cronometrada sobre un trazado de 7,6 kilómetros que le han servido para […]

El corredor alavés Víctor de la Parte del equipo Efapel Glassdrive se ha impuesto en el prólogo del Gran Premio Internacional Torres Vedras-Trofeo Joaquim Agostinho disputado en Portugal.

El vitoriano ha sido el más rápido en la jornada disputada inaugural en una prueba cronometrada sobre un trazado de 7,6 kilómetros que le han servido para vestirse de amarillo y portar en la etapa de mañana el jersey de líder.

Víctor de la Parte logra su primer triunfo del año y el primero también que logra con el maillot del Efapel Glassdrive de Portugal en una de las pruebas importantes en el calendario ciclista del país luso.

De la parte es un buen especialista en la lucha individual contra el reloj y lo ha demostrado sobre el corto recorrido de apenas ocho kilómetros en Torres Vedras, aunque al final solo unas centésimas le han servido para llevarse el gato al agua  sobre el ruso Dmitry Sokolov y aventajar en tres segundos al también ruso Sergey Shilov, ambos corredores del conjunto Lokosphinx.

De la Parte y Sokolov han marcado 9 minutos y 25 segundos en el recorrido y ambos han parado el reloj en el mismo tiempo aunque solo por un puñado de centésimas se ha llevado el triunfo el vitoriano.

El corredor vasco no partía con la intención de buscar el triunfo de etapa en una trazado corto, pero muy rápido en el que además el viento pegaba de cara en los metros finales. La intención de De la Parte es defender la camiseta amarilla en las tres etapas restantes o tratar de que alguno de sus compañeros logre el triunfo final.

 

Mañana se disputa la primera etapa con un trazado de 170,3 kilómetros entre las localidades de Manique y Monte Agraço que terminará en una cota de tercera categoría. Antes se ascenderán también un puerto de primera y otro de tercera a lo largo del recorrido.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad