El vitoriano Víctor de La Parte es líder de la Vuelta a Portugal

31 julio, 2014

El ciclista vitoriano Víctor de la Parte se ha adjudicado este miércoles la etapa prólogo de la Vuelta a Portugal que le convierte en el primer líder de la ronda portuguesa. Víctor de la Parte, del equipo Efapel Glassdrive, ha sido el más rápido en completar la etapa contra el reloj de 6,8 kilómetros que ha […]

El ciclista vitoriano Víctor de la Parte se ha adjudicado este miércoles la etapa prólogo de la Vuelta a Portugal que le convierte en el primer líder de la ronda portuguesa.

Víctor de la Parte, del equipo Efapel Glassdrive, ha sido el más rápido en completar la etapa contra el reloj de 6,8 kilómetros que ha discurrido sobre un circuito con salida y llegada en Fafe.

El corredor alavés ha logrado cuatro segundos de ventaja sobre el luso Gustavo Veloso, y tercero ha sido el también español Luis León Sánchez que ha empleado diez segundos más.

La Vuelta a Portugal ha comenzado hoy y se disputará hasta el próximo 10 de agosto recorriendo las principales ciudades del país luso.

Víctor de la Parte logra su segundo triunfo de la temporada y lo hace también en otra prueba contra el reloj como ya hiciera hace tres semanas también en el prólogo del Memorial Joaquim Agostinho cuando se impuso en un trazado de 8,7 kilómetros que le sirvió para portar el jersey amarillo de líder en la primera etapa.

Mañana se disputa la primera etapa de la ronda portuguesa con un recorrido de 183 kilómetros entre las localidades de Lousada y Maia.

Además de Víctor de la Parte la representación alavesa en la Vuelta a Portugal la componen Arkaitz Durán en el conjunto portugués OFM Quinta da Lixa y Ricardo García que compite en el japonés del Ukyo.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad