El Whatsapp antibasura recibe más de 400 quejas en una semana

30 diciembre, 2015

El Whatsapp puesto en marcha por el Ayuntamiento para denunciar la suciedad en Vitoria-Gasteiz ha recibido más de 400 denuncias en apenas una semana. Quejas que han servido alAyuntamiento y a FCC para actuar de forma rápida en algunos puntos. Gorka Urtaran ha vuelto a reconocer además que "la limpieza hasta ahora no está a […]


El Whatsapp puesto en marcha por el Ayuntamiento para denunciar la suciedad en Vitoria-Gasteiz ha recibido más de 400 denuncias en apenas una semana. Quejas que han servido alAyuntamiento y a FCC para actuar de forma rápida en algunos puntos. Gorka Urtaran ha vuelto a reconocer además que "la limpieza hasta ahora no está a la altura de lo que se merece Vitoria-Gasteiz", y ha insistido en que trabajará para mejorar la limpieza de la ciudad. Aún así Urtaran ha elogiado la labor de los trabajadores de la limpieza: "Tenemos magníficos profesionales que se vuelcan las 24 horas, fuera incluso de su horario, siempre dispuestos a solucionar el problema".

Respecto al servicio de denuncia por Whatsapp, denominado VGarbi, Urtaran ha asegurado que hasta el momento las sensaciones son buenas, porque están permitiendo conocer los puntos de la ciudad más conflictivos. La mayoría de las denuncias procede de los nuevos barrios y tienen que ver con basura en los buzones o alrededor de los contenedores.

Urtaran ha asegurado que la mayoría de las denuncias recibidas hasta el momento tienen su origen en un mal uso por parte de la ciudadanía, por lo que ha apostado por una mayor concienciación social.