ELA denuncia que Aernnova "no ha creado ningún empleo" en su nueva planta

13 diciembre, 2018

El sindicato exige a la compañía que invierta sus beneficios en crear nuevos puestos de trabajo y en mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores

ELA denunció ayer que la empresa Aernnova "no ha creado ningún empleo" con la inauguración de su nueva planta en Miñano. Según el sindicato la multinacional aeronáutica ha adquirido la empresa Burulan y ha trasladado a sus 80 trabajadores a la nueva planta, con lo que no hay nuevos puestos de empleo. Solo un traslado. Lo mismo ocurrirá con la compañía Gmapsa, que también moverá a sus trabajadores a Aernnova.

ela aernnova nueva planta

"Esperemos que no sean estos los empleos prometidos, porque solo son traslados", aventuran desde el sindicato. Por su parte, Aernnova aseguró en la inauguración de la nueva localización que la planta daría trabajo a un total de 200 personas.

Además, ELA asegura que durante el tiempo del traslado los trabajadores actuales hicieron horas extras y acudieron también los sábados, en vez de contratar a más gente. También recuerdan que durante el último ERE planteado se redujo la plantilla de la multinacional en 100 personas.

Por lo tanto, dicho sindicato exige a Aernnova que invierta sus beneficios en contratar a más empleados y mejorar sus condiciones laborales. De acuerdo con los datos de 2017, la empresa facturó casi 700 millones de euros, un 5,1% más que en 2016. "Si la empresa va tan bien es gracias a los y las trabajadoras de Aernnova, que son las que crean la riqueza que tiene la empresa", finaliza.