ELA denuncia que Aernnova “no ha creado ningún empleo” en su nueva planta

| 13 diciembre, 2018

El sindicato exige a la compañía que invierta sus beneficios en crear nuevos puestos de trabajo y en mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores

ELA denunció ayer que la empresa Aernnova “no ha creado ningún empleo” con la inauguración de su nueva planta en Miñano. Según el sindicato la multinacional aeronáutica ha adquirido la empresa Burulan y ha trasladado a sus 80 trabajadores a la nueva planta, con lo que no hay nuevos puestos de empleo. Solo un traslado. Lo mismo ocurrirá con la compañía Gmapsa, que también moverá a sus trabajadores a Aernnova.

ela aernnova nueva planta

“Esperemos que no sean estos los empleos prometidos, porque solo son traslados”, aventuran desde el sindicato. Por su parte, Aernnova aseguró en la inauguración de la nueva localización que la planta daría trabajo a un total de 200 personas.

Además, ELA asegura que durante el tiempo del traslado los trabajadores actuales hicieron horas extras y acudieron también los sábados, en vez de contratar a más gente. También recuerdan que durante el último ERE planteado se redujo la plantilla de la multinacional en 100 personas.

Por lo tanto, dicho sindicato exige a Aernnova que invierta sus beneficios en contratar a más empleados y mejorar sus condiciones laborales. De acuerdo con los datos de 2017, la empresa facturó casi 700 millones de euros, un 5,1% más que en 2016. “Si la empresa va tan bien es gracias a los y las trabajadoras de Aernnova, que son las que crean la riqueza que tiene la empresa”, finaliza.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. engañado por sindicalsitas dice:

    ¿y cuantos empleos han creado los sindicatos?
    ¿y a cuanrtos empresarios ha arruinado
    ¿y a cuantos trabajadores han engañado con los despidos? entre los que me encuentro

  2. Nefertiti dice:

    Lo más bochornoso es el apoyo institucional y de la clase política a esta forma de robar a todos los contribuyentes para seguir engordando los bolsillos de la avaricia. Antes en forma de EREs (falsos, desplazando de una provincia a otra la producción, para acceder dinero de todas ellas) ahora disfrazando un traslado como si fuera una nueva empresa de producción. Antes recibiendo dinero del GV por contratar gente, incluso aunque fueran en su mayoría de otras comunidades, luego ayudas para deshacerse de otros, más tarde para contratar pagándoles mucho menos…Una multinacional que ha ganado miles de millones de euros SIEMPRE, a costa de sus trabajadores para luego maltratarles como enemigos o parásitos. Una plantilla a las que se trata a patadas, y que llevan más de quince años sin subida salarial, y lo que es peor, con bajadas de salarios (aumentando jornada a cambio de nada) y de condiciones año tras año. Solo entiendo las ayudas a las empresas, cuando estas repercuten en el bienestar de los ciudadanos, de no ser así, solo se trata de regalar dinero a los amiguetes de turno. PNV y PSOE (Gandásegui) siempre se entienden muy bien para estas cosas. Y por cierto ELA, ya era hora, a ver qué más hacéis?

  3. Tracatra dice:

    Les falta calidad humana y organización, sobre todo en las empresas de los grupos que la forman. Solo facturar y crecer sobre un modelo sin homogeneizar y precario

  4. Nora dice:

    Igual está bien trasladar primero a la gente que hay ahora y que se ubiquen y después ir contratando, ¿no?

    Eso es lo que haría yo, primero que los trabajadores se aclimaten al nuevo entorno y después ir añadiendo plantilla, si no sería un caos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.