ELA propone una huelga del sector público para combatir la temporalidad

13 enero, 2021

Los sindicatos analizarán este jueves la propuesta de ELA, que aboga por la movilización

ELA ha propuesto al resto de sindicatos una huelga en todo el sector público vasco. Una huelga a finales de febrero precedida por movilizaciones, para "lograr la consolidación del empleo para los más de 50.000 trabajadoras y trabajadores temporales".

LAB, CCOO, UGT, STEILAS, SATSE y ESK volverán a reunirse el jueves, 14 de enero. Algunos sindicatos se han desmarcado ya de esta propuesta de ELA. La propuesta de ELA es "iniciar una dinámica de movilizaciones, que incluye la convocatoria de una jornada de huelga en todo el sector público vasco para finales del mes de febrero".

ELA reclama "procesos de consolidación para que las 50.000 personas afectadas por la lacra de la temporalidad consoliden su puesto de trabajo".

ELA es el principal sindicato en la administración pública. Denuncia la "dramática e insostenible situación que vive hoy el empleo del sector público de nuestro país, la necesidad de buscar una solución excepcional que pase inexorablemente por consolidar el puesto de trabajo a las y los 50.000 trabajadoras y trabajadores que sufren la lacra de la temporalidad, y la necesidad de impulsar la movilización para lograr dicho objetivo".