ELA llama a los trabajadores del Gobierno Vasco a un paro de 3 horas

| 9 marzo, 2016

El paro tendrá lugar el próximo 18 de marzo

Eusko Jaurlaritza - Gobierno VascoELA ha convocado un paro de 3 horas el 18 de marzo para todos los trabajadores dependientes del Gobierno Vasco. La central mayoritaria denuncia la política de recortes de la administración autonómica desde 2010. El paro llega porque el sindicato considera que la movilización es la única forma de conseguir que la administración negocie la recuperación de derechos. ELA también confía que UGT y LAB se unan a este paro.

Entre los recortes denunciados está la “reducción de un 20% del poder adquisitivo, la supresión de aportaciones a Itzarri, castigo económico por enfermar, eliminación de incentivos por prejubilación…”

El sindicato también insiste en las “endémicas e inaceptables tasas de interinidad, no sustituciones en las bajas, no convocatoria de OPEs o subcontratación abusiva de servicios”. El sindicato también critica la campaña de desprestigio hacia los trabajadores, alentada desde el Gobierno y la patronal.

“Ante la incapacidad y falta de voluntad negociadora de este gobierno, durante el último año los tres sindicatos integrantes de la plataforma conjunta (ELA, LAB y UGT) hemos denunciado los recortes e incumplimientos del convenio mediante numerosos actos de protesta, hemos presentado en el parlamento más de 3.200 firmas (casi la mitad de la plantilla de la Administración general), hemos realizado plantes y denuncias públicas, ignoradas o postergadas casi siempre por los medios mayoritarios”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.