El Alavés cae frente al Elche y sigue sin ganar con Mendilibar

5 febrero, 2022

El Alavés se adelantó en la primera mitad, pero el Elche remontó el partido en los 13 primeros minutos de la segunda parte (3-1)

3:1
  • Pere Milla (46').
  • Pere Milla (58').
  • Fidel (85').
  • Joselu Mato (18').

El Alavés cae en Elche y sigue sin levantar la cabeza. Tras adelantarse en la primera mitad con un gol de Joselu, una desastrosa segunda parte condena a los de Mendilibar y complica muchísimo la salvación albiazul. Y es que este domingo se cumplirán 3 meses desde la última victoria albiazul en liga.

Tras una primera parte en la que el equipo compitió, en la segunda cayó completamente tras un gol temprano del Elche y la posterior remontada. Las sustituciones no cambiaron la cara del equipo, e incluso fueron muy sorprendentes. Mendilibar dejó en el banquillo a Joselu muy prematuramente, siendo prácticamente el único jugador que ve puerta en los vitorianos.

elche alavés

Foto: La Liga.

Esta derrota frente a un rival directo (average incluido), unida a la victoria del Getafe, complica mucho más la salvación. El Alavés continúa en 19ª posición, con 17 puntos. En estos momentos, la salvación la marca el Mallorca, con 23 puntos y un partido menos que el Deportivo Alavés. Por encima, Granada (24), Getafe (25) y Elche (26) se alejan poco a poco del descenso.

once alaves elche

Foto: Alavés.

Mendilibar dirigió al equipo desde la grada, después de la sanción que ha recibido para dos partidos. El de Zaldibar dejó a Manu Vallejo y Tenaglia en el banquillo. Sin embargo, ambos debutaron en la segunda mitad y jugaron 35 minutos del encuentro.

Se adelanta el Alavés en Elche

El primer susto para el Deportivo Alavés llegó cuando apenas se había cumplido un minuto de partido. Y es que el Elche vio como le anulaban un gol por una falta previa sobre Duarte de Pere Milla, que a la postre fue protagonista. Posteriormente, los dos equipos fueron muy verticales, y tuvieron ocasiones para ponerse por delante.

El que aprovechó sus ocasiones fue el Deportivo Alavés, y, concretamente, Joselu Mato. En el 18, el gallego remató en línea de gol un centro-chut de Rioja, que había recogido el balón en segunda jugada tras un centro largo de Jason. De esta manera, los vitorianos se adelantaron en el marcador.

El Alavés se fue por delante al descanso tras el gol de Joselu

Posteriormente, parecía que el Deportivo Alavés controlaba el encuentro, ralentizando el ritmo. Sin embargo, al mínimo despiste el Elche salía rapidísimo al ataque, lo que les hizo tener algunas ocasiones, con Lucas Boyé como principal protagonista.

Poco a poco los ilicitanos fueron encontrando sus ocasiones, y consiguieron algunos buenos centros al área en la primera mitad. Pero el gol no llegó, y el Deportivo Alavés se fue por delante al descanso.

Remontada en 13 minutos

El gol del empate del Elche llegó nada más comenzar la segunda mitad. Y esta vez fue absolutamente legal. Pere Milla aprovechó un mal despeje de Lejeune para golpear un centro de Fidel. Pacheco detuvo la bola, pero ya estaba dentro de la portería, por lo que el empate subió al marcador.

Tras el gol, el Elche continuó percutiendo por la banda izquierda. Es decir, por la que había llegado el tanto. Los jugadores alicantinos superaron una y otra vez a Jason y Martin. Este último se fue rápidamente al banquillo para dar paso a Tenaglia, que, por fin, debutó con el Deportivo Alavés. Junto con este cambio, Mendilibar desde la grada tomó una sorprendente decisión haciendo debutar también a Manu Vallejo, llevando al banquillo al casi único goleador en la temporada, Joselu Mato.

El Elche tardó 13 minutos de segunda mitad en ponerse por delante, y sentenció el encuentro en los últimos minutos

Pero el gol de la remontada no tardó en llegar. Mojica volvió a entrar por banda izquierda. El pase a la frontal del área fue definitivo, ya que Pere Milla volvió a anotar, esta vez con un disparo desde ese punto. Así, el Elche se puso merecidamente por delante, tras haber acumulado muchas ocasiones en la segunda mitad.

Mendilibar volvió a mover el árbol dando entrada a Pere Pons y Edgar, dejando a un desaparecido Manu Vallejo como único punta. Sin embargo, en los últimos 20 minutos el Alavés tampoco hizo daño, y fue el Elche el que aprovechó una de las pocas ocasiones del final del encuentro para sentenciar el encuentro con un gol de Fidel, tras una combinación casi sin oposición de la defensa alavesista.