Un vitoriano crea una plataforma para ayudar a estudiantes a elegir su carrera

| 24 febrero, 2015

Un estudiante vitoriano impulsa una plataforma para asesorar a universitarios

upvCientos de estudiantes afrontarán en los próximos tres meses una decisión vital para sus vidas: decidir qué quieren estudiar. Muchos optarán por un ciclo superior y otros se decidirán por una carrera universitaria: ¿Cómo acertar en la elección? Aunque la crisis económica ha obligado a mirar en los últimos años hacia las salidas profesionales, los gustos personales son claves en la elección de la carrera.

Alumnos y profesores también demandan, en cualquier caso, un asesoramiento especializado para poder tomar la mejor decisión. Los colegios cuentan con orientadores y las universidades organizan jornadas de puertas abiertas. Además en las últimas semanas también se han organizado diversas ferias universitarias, en las que universidades de todo el Estado se han acercado a nuestra ciudad.

Sin embargo en este contexto hay quien ha visto una oportunidad de negocio. Eriz es un vitoriano estudiante de Farmacia en Vitoria, y ha creado una plataforma en la que ofrece asesoramiento personalizado a los estudiantes de Bachillerato.

Una plataforma en la que están representadas todas las carreras de la UPV, la Universidad de Mondragón y Deusto. Pero no de forma oficial, sino que cada una de estas facultades está representada por un alumno de cursos superiores.

En realidad el funcionamiento de esta plataforma es independiente de las universidades, y está integrada por alumnos seleccionados, con los que cada interesado puede contactar personalmente. Alumnos que se convierten en guías académicos.

Desde Orition aseguran que su objetivo es dar a conocer de primera mano el funcionamiento de cada carrera. Por eso recurren a alumnos que ya han vivido lo mismo que vivirán los interesados en el futuro. El asesoramiento tiene una tarifa de 45€. De momento Orition ha contactado con las asociaciones de padres y los colegios de todo Euskadi.

 


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Lector dice:

    Una aplicación de 10. Toda persona cuando va a dar este paso necesita apoyo y todo el conocimiento del mundo. Yo creo que es uno de los pasos mas importantes que tomas en cuanto a educación. Porque una buena formación es indispensable hoy en día! +10!!

  2. p3ru dice:

    Sin duda gran iniciativa

  3. Lector dice:

    No creo q sea la decisión más importante teniendo en cuenta de como esta el mercado laboral. todos los padres quieren que sus hijos sean médicos abogados y están equivocados hay trabajos muy dignos en los que hay demanda y no lo q esta pasando gente sin trabajar de 30.

  4. Lector dice:

    Totalmente de acuerdo con Sonia Perez Rojo… es el comienzo de una carrera de fondo …

  5. Lector dice:

    La iniciativa me parece fenomenal, pero no estoy para nada de acuerdo en que esa sea la decisión más importante se sus vidas. Por suerte… O por desgracia.

  6. Lector dice:

    Qué bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad