10.215 alaveses podrán votar por primera vez a su alcalde

29.000 votantes tienen menos de 30 años, frente a los 69.000 que superan los 65 años

10.215 jóvenes alaveses votarán por primera vez en unas elecciones municipales. Más de 10.000 votos que pueden ayudar a inclinar la balanza de un lado o de otro en cada uno de los municipios de Álava.

Este número supone el 4% del total del censo. Y para los partidos es un doble reto: conseguir la movilización y, en segundo lugar, que voten a su propio partido.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Tradicionalmente la juventud se decanta principalmente por el voto de izquierdas, pero hay otro posible ganador: la abstención. Movilizar a los jóvenes requiere en ocasiones de un esfuerzo adicional para los partidos políticos.

29.000 votantes alaveses tienen menos de 30 años, mientras que 69.000 tienen más de 65 años. Tradicionalmente el voto joven tiende a ir más a los partidos de izquierdas y el voto de los mayores tiende a recaer más en la derecha. Los partidos lo saben, y por eso buscan su nicho de votos precisamente en franjas concretas de edad.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. dall dice:

    los viejos deberian quedarse haciendo ganchillo y dejar el futuro a los que venimos que viene bastante negro.

    • Ieup dice:

      No es por nada pero algún día igual llegas a viejo.
      Y un poco de respeto por nuestros mayores, que no “viejos”, espabilao que si estás dónde estás y tienes lo que tienes es GRACIAS a ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.