Los instaladores de Movistar van a la huelga para denunciar impagos y fraudes

| 20 septiembre, 2019

Los trabajadores denuncian que no se pagan horas extra y que se comete fraude ante la Seguridad Social

Trabajadores de Elecnor han ido este viernes a la huelga para exigir un nuevo convenio. Elecnor, que ya estuvo en huelga en 2016, es una empresa que trabaja exclusivamente para Telefónica Movistar en la instalación, acondicionamiento y reparación de líneas. La plantilla podría repetir las movilizaciones otros dos días de octubre.

“Durante años, la empresa ha estado incumpliendo la ley en apartados tan básicos como las horas extra, donde se obligaba a trabajadores a trabajar fines de semana y festivos sin contarlos como guardias y pagándoles dependiendo del número de instalaciones realizadas”, denuncia el Comité de Empresa (formado por LAB y ELA): “Incluso les prohíbe recoger dichas horas como horas extra para pagar por debajo de lo recogido en convenio, además de cometer fraude ante la Seguridad Social. Y para ello se aprovecha de la situación de vulnerabilidad que tienen los trabajadores eventuales, a sabiendas de que si no lo aceptan corren el riesgo de ser despedidos”.

huelga elecnor movistar instaladores
El comité asegura que la “empresa incumple dos resoluciones de Inspección de Trabajo respecto a seguridad y salud laboral, realizando parches y evitando tomar acciones reales que aseguren las mínimas condiciones de trabajo de la plantilla. Por ejemplo, las mujeres tienen que ir cambiadas de casa porque no hay vestuario para ellas”.

Además denuncian discriminación respecto a las condiciones de los compañeros de otros territorios como Gipuzkoa y Bizkaia, y la nula voluntad de la empresa para abordar dichos problemas y crear una mesa de negociación real.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Sara Ibañez dice:

    Urge empezar a regular en materia laboral, cada vez vemos más casos de este tipo relacionados con fraudes ante la SS. Es obligación de todos luchar porque cambie esta situación. De cualquier manera, recomiendo pedir asesoria legal ante cualquier situación de abuso de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.