Elecnor traslada a Getafe a 5 trabajadoras, 4 de ellas con jornada reducida por maternidad

LAB denuncia que se trata de despidos encubiertos

elecnor

Foto vía Miren Larión

Los trabajadores de Elecnor, empresa asociada a Movistar, han denunciado hoy el traslado de 5 trabajadoras de la planta de Álava a la de Getafe. Trabajadoras que cuentan todas ellas con hijos menores de 12 años, y 4 de ellas tienen reducción de jornada.

Según LAB se trata en realidad de despidos encubiertos “por la imposibilidad de aceptar por sus cargas familiares, y en caso de no aceptar les correspondería una mínima indemnización legal. Además en el centro de trabajo de Getafe no tienen trabajo para ellas y desconocen la decisión del traslado, por tanto, es clara la intención de la empresa”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Los trabajadores se han vuelto a manifestar hoy para denunciar que “esta medida es una vulneración evidente del derecho a la guarda legal de menores y supone además una clara discriminación contra las mujeres, pues en sus puestos se quedarán hombres con menor experiencia que ellas”. A principios de febrero se celebrará el primer juicio para denunciar la situación de los trabajadores.

De hecho hoy mismo 4 de estas trabajadoras tendrían que empezar a trabajar en Getafe pero han optado por comparecer en Vitoria-Gasteiz. Además, se encuentran de baja.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Elecnor es una empresa colaboradora de Telefónica, a la que han pedido que ayude y medie en esta decisión laboral. Desde el sindicato han insistido en que seguirán luchando por defender los empleos de estas 5 mujeres en Álava.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.