Advertisement
Advertisement

LAB podrá tener sección sindical en Elecnor

13 octubre, 2021

El Supremo rechaza los argumentos de Elecnor para no conceder central sindical a LAB en la empresa

El Tribunal Supremo ha autorizado a LAB constituirse como sección sindical dentro de la empresa Elecnor. Elecnor es una subcontrata de Movistar presente en toda España, que en 2019 y 2020 vivió más de un mes de huelga en Álava, con lo que lograron numerosas mejoras.

Su plantilla en Álava es tan solo una pequeña parte del total de la plantilla, donde LAB no tiene gran representación. Elecnor impidió a LAB constituirse como sección sindical, exigiendo una afiliación del 10% del total de trabajadores y trabajadoras de su plantilla en España para formar la sección sindical.

elecnor lab"LAB tenía claro que esta petición era absurda y defendía que había que tener en cuenta a los trabajadores y trabajadoras alavesas", explica en un comunicado. Por ello recurrió a los tribunales. El TSJPV ya dio la razón en un primer juicio, y ahora el Tribunal Supremio ha refrendado esta idea.

LAB asegura que la actitud de la empresa es de "venganza". "La plantilla, que luchó por dignificar las condiciones laborales de una empresa con enormes beneficios, secundaron una huelga que se prolongó 43 días que les permitió mejorar sus condiciones laborales". Durante dicha huelga hubo numerosas denuncias de vulneración de derecho a huelga o de "alargar el conflicto para quebrar a la plantilla".

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad