Álava tiene nuevo equipo ciclista: Electro Alavesa-Zuia-Bsafe

| 9 diciembre, 2020

Competirá en la categoría Élite-sub23 y tendrá seis ciclistas alaveses en plantilla

2020 no ha sido un año tan malo para el ciclismo en Álava y Euskadi. A principios de año volvió Euskaltel Euskadi, y ahora a finales se ha oficializado la creación de un nuevo equipo en Álava. Este diciembre ha nacido el Electro Alavesa-Zuia-Bsafe, creado a partir de los patrocinios de estas dos empresas y del Ayuntamiento de Zuia.

El equipo se ha creado a raíz de la Zuia Txirrindulari Elkartea y competirá en la próxima temporada en la categoría Elite-sub23. Es el único equipo alavés de la categoría, creado precisamente en el 50 aniversario de la asociación ciclista de Zuia. Surge debido a la absorción de parte de la estructura del extinto AiaraBike-Electro Alavesa. Iñigo Urtaran estará también al frente de la dirección deportiva del Zuia, como ya lo hizo en AiaraBike.

El equipo partirá con 12 ciclistas en plantilla, 6 de ellos alaveses. En los próximos días anunciarán sus componentes en las redes sociales.  Los jóvenes ciclistas se enfrentarán a un calendario de 75 días de competición. Entre ellas destacan las pruebas de la Copa de España que se destacan en Euskadi.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.