Elena Loyo ya es campeona de España de media maratón

| 1 abril, 2019

El equipo femenino de La Blanca logró el bronce en la clasificación por equipos

Elena Loyo añadió este domingo una página más a su abultado libro de récords. Con un tiempo de 1:13:16 la alavesa batió su mejor marca personal y se proclamó campeona de España de media maratón. Lo hizo en la Media Maratón de Sant Cugat del Vallés. La atleta del Bilbao Atletismo quedó por delante de sus compañeras de club Teresa Urbina (1:13:57) y Tania Carretero (1:15:37). El Campeonato de España es algo que se le resistía a Loyo: tanto en 2017 como en 2018 quedó en segunda posición.

elena loyo campeona españa media maraton

A sus 36 años, Elena Loyo atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Foto: @BolsaCorredor

  • Bronce para las atletas de La Blanca

En la misma prueba el equipo femenino de La Blanca logró el tercer puesto por equipos con un tiempo combinado de 4:20:36. Las alavesas tenían dos bajas importantes por lesión, Raquel Gómez y María Cano. Aun así lograron la medalla de bronce gracias a la actuación de Mamen Ledesma (novena en la clasificación con un tiempo de 1:21:57), Gemma Olave (1:24:15) y Helena Herrero (1:24:24). La medalla de oro fue para el Bilbao Atletismo con un tiempo de 3:32:44.

Este es el tercer bronce para el club vitoriano después los logrados en 2011 en Gijón y 2012 en Tordesillas, además del título logrado en Granollers en 2017. Los chicos del club La Blanca quedaron en 13ª posición. Hicham Oualla, Gorka Lucena y Alberto Bravo fueron los representantes masculinos.

elena loyo campeona españa media maraton

Las atletas del club La Banca. Foto: La Blanca Atletismo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.