Elena Loyo repite como Campeona de España de Media Maratón

El club La Blanca logra el cuarto puesto en clasificación por equipos

Hace 10 meses que Elena Loyo se alzaba con el título de Campeona de España de Media Maratón. La alavesa ha repetido título este domingo en la prueba de Puerto de Sagunto al cruzar la meta con un tiempo de 1:12:22. Este registro supone su nuevo récord personal (el anterior era justo el logrado en Sant Cugat del Vallés) y es también récord de Euskadi, además de lograr la mínima para estar en el Mundial de Atletismo.

elena loyo campeona españa

Elena Loyo al cruzar la meta esta mañana en Sagunto. Foto: @atletismoRFEA

La veterana atleta de 37 años fue en realidad la tercera en cruzar la línea de meta. Únicamente la superaron la etíope Likina Amebaw y la italiana Valeria Straneo, que no puntuaban para el Campeonato de España. El club en el que milita Loyo, Bilbao Atletismo, también logró el primer puesto en la clasificación por equipos.

  • La Blanca es cuarta en clasificación por equipos

Había más representación Alavesa en la Media Maratón de Sagunto. El club de atletismo La Blanca logró la cuarta posición en la clasificación por equipos. El cuarteto estuvo compuesto por Raquel Gómez (17º, 1:19:17); Gema Olave (32º, 1:24:50); María Cano (33º, 1:25:32); y Mamen Ledesma (34º, 1:25:36).

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Antxoilla dice:

    La alavesa que milita en un club de Bilbao……juas,juas,juas. Ahí lo dejo……….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.