Elena Loyo estará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Oier Bravo | 6 diciembre, 2020



Loyo ha conseguido la mínima olímpica en la Maratón de Valencia con 2:28:25


Elena Loyo completa la Maratón de Valencia en 2:28:25, y consigue la mínima para Tokyo 2020. Con este tiempo consigue rebajar la marca establecida en 2:29:30. Es la segunda española que consigue esta mínima, y hay tres plazas para los Juegos Olímpicos. Solo puede dejar fuera a la de Murgia una situación: que al menos otras dos atletas consigan la mínima y que entre todas el seleccionador decida no llevarla.

Esta marca supone, su mejor marca personal, mejorando en 2:32 su mejor tiempo. Esta marca la consiguió también en la Maratón de Valencia del año pasado (2:30:57). Además, se convierte en la séptima mejor española de todos los tiempos, y se convierte en la primera vasca en bajar de las 2 horas y media. Ha sido en esta maratón la segunda mejor española en meta, solo por detrás de Marta Galimany.

En una entrevista para la web especializada Soycorredor, la de Murgia ha declarado que “por una parte sabía que lo podía conseguir, pero tenía muchos miedos e inseguridades“. Asegura que para ella ha sido una “alegría absoluta“, sobre todo después de una temporada “tan rara de dos meses de parón”.

Me he sentido muy bien. En el momento en el que se ha apartado la liebre en el kilómetro 32 me he puesto a tirar del grupo, pensaba que igual era osada, pero tenía fuerza y había que arriesgar. Ha sido una buena decisión”, contaba Loyo.

En esta Maratón de Valencia ha participado también en categoría masculina Iván Fernández, que pese a conseguir un gran tiempo de 2:11:35, no ha mejorado su marca personal.


Te recomendamos

Read more...

Ver comentarios

Esta web utiliza cookies