El PP pide eliminar la tasa de terrazas

| 2 febrero, 2021

El Partido Popular quiere eliminar la tasa de veladores para ayudar a todo el sector de la hostelería

La hostelería es uno de los sectores más afectados por las restricciones. Ante su tercer cierre, el Partido Popular ha propuesto suspender de la tasa de terrazas durante todo el 2021. Una medida que se debatirá el 10 de febrero en la Comisión de Hacienda.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ya ha descontado la tasa de veladores en tres ocasiones. Esta propuesta se realiza para que la suspensión sea definitiva, aunque en un futuro se levanten las restricciones.

hosteleria bares vitoria

 

Ayudas a la hostelería


La eliminación de esta tasa permitirí a los hosteleros ahorrar 410€ de media. Una cifra que para algunos de ellos llega hasta los 900€. El PP asegura que el impacto económico de esta medida es asumible para el Ayuntamiento gracias a los ingresos por las multas Covid.

“La hostelería no tiene ingresos. Estamos en el tercer cierre, no pueden trabajar. Están en una situación insostenible, las ayudas son insuficientes, es un sector muy castigado por esta pandemia”, ha afirmado Ainhoa Domaica, portavoz del Partido Popular.

hosteleria-vitoria-manifestacion


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Multar terrazas dice:

    La tasa me da igual, lo que no puede ser son terrazas como en la avenida, salburua, zabalgana,… que ni se puede pasar andando…donde está esa ciudad pensada para los peatones?
    También antes del covid

  2. Sevilla dice:

    Tiene razón. Hay que quitar la tasa a los hosteleros, pero se le olvida que la policía está en primera línea actuando, preveniendo y denunciando actitudes de personas que incumplen sistemáticamente colocarse correctamente la mascarilla y que son los principales transmisores del virus. De esos ni se acuerda. Ni una triste paga extra. Solo hay que recordar al amigo segoviano que se le llenaba de palabras y que, si la memoria no me falla, nunca les subió, inclusó bajó, el sueldo y creo que nunca convocó una triste oposición para aumentar la plantilla.

    • Carlista enfurecido dice:

      Demasiado bien viven los “caballero caballero”. Tocándose los ******* todo el día, tomando cafés de tres horas (ahora en lopidana porque les han chapado los bares) y siendo muy bravucones y “valientes” con los asmáticos y ancianos que se quitan el bozal unos segundos para respirar unas bocanadas de aire, mientras a su vez son muy cobardes con los “nuevos vascos” cuando estos lían alguna de las suyas.

      Deberían bajarles el 25% del sueldo como mínimo y por supuesto ni extras ni leches.

    • Alucino dice:

      Que ni una paga extra? Que no les suben el sueldo? Ni se me ocurre a mi pedírselo a mi empresa por hacer mi trabajo y menos en los tiempos que corren. Además esta policía sólo está para lo fácil: perseguir y acosar a repartidores y hosteleros para conseguir la multa fácil. Los pobrecitos ahora no darán abasto persiguiendo patinetes y bicicleteros… Mientras chorizos y mangantes de medio pelo campan a sus anchas por nuestra ciudad.

      • Anonimo dice:

        Paga extra? Te parece poco lo que cobran ya por lo que hacen?
        En cuanto ven alguna trifulca gorda ni acercarse…….
        Y lo de los cafétitos…..para que hablar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.