Elisabeth Ochoa de Eribe se une a la candidatura del PP al Ayuntamiento

Natxo Gatón | 27 marzo, 2019



La guía turística se une a la lista del PP encabezada por Leticia Comerón


El Partido Popular ha presentado hoy a su única incorporación en las listas para las elecciones al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz del 26 de mayo. Será la responsable de Guías Artea, Elisabeth Ochoa de Eribe, que entrará como independiente en la lista encabezada por Leticia Comerón. La candidata a la alcaldía ha asegurado que irá en los puestos de salida, aunque no ha concretado en qué puesto.

Ochoa de Eribe es licenciada en Historia del Arte. Creó hace 25 años Guías Artea “cuando Vitoria era la ciudad con menos turismo”. En estos años se ha convertido en la referencia en la divulgación turística en Vitoria-Gasteiz. Entre sus rutas temáticas están las dedicadas a El Silencio de la Ciudad Blanca, El Sacamantecas o Vitoria de Leyenda. Acaba de publicar además su primera novela bajo el pseudónimo Elisabeth Wolves.

Elisabeth Ochoa de Eribe, junto a Leticia Comerón

“Soy una enamorada de mi ciudad y quiero que todos los vitorianos se sientan tan orgullosos de Vitoria como me siento yo”, ha asegurado Ochoa de Eribe.

Ochoa de Eribe estima que en los últimos años habrán pasado por estas visitas guiadas entre 15.000 y 21.000 personas al año y recuerda cómo a lo largo de este tiempo “hemos conseguido que poco a poco los vitorianos dejen de pensar que en Vitoria no hay nada”.

Ochoa de Eribe se incorpora como independiente a una lista en la que se mantienen 8 de los 9 concejales actuales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. “He peleado desde la empresa privada para mejorar algunas cosas de Vitoria-Gasteiz”, y ha defendido: “Yo soy lo que soy gracias a la ciudad y creo que le tengo que devolver algo”. La guía turística ha reconocido que le ha costado tomar la decisión de dejar a lo que considera un hijo (su empresa), aunque al mismo tiempo cree que no podía aportar más a Vitoria desde Artea.

Ochoa de Eribe trabaja en el centro de Vitoria-Gasteiz, aunque desde hace unos años vive en un pueblo cercano. Leticia Comerón ha garantizado que estará en un puesto de salida.

Con este anuncio del PP quedan cerradas ya las candidaturas de los cuatro principales partidos. PNV, PSE y EH Bildu ya han presentado en semanas anteriores sus respectivas listas. Elkarrekin Podemos aún no ha confirmado cómo se distribuirán los puestos, aunque sí es seguro que el número 3 irá para Equo (Oscar Fernández). Ni Ciudadanos ni Vox han presentado por ahora a sus cabezas de lista por el Ayuntamiento.

  • Lista del PP

La candidatura de Leticia Comerón se completa, entre los 9 primeros puestos, con todos los concejales actuales salvo Manu Uriarte. Siguen, por tanto, Miguel Garnica, Ainhoa Domaica, Alfredo Iturricha, Iñaki García-Calvo, Blanca Lacunza, Ana Díaz de Zugazua y Gustavo Antépara. Los cuatro primeros (Garnica, Domaica, Iturricha y García-Calvo) fueron también concejales con Javier Maroto.

Aun así, de acuerdo con las últimas encuestas, el Partido Popular no podría igualar el número de concejales de la actual legislatura. Las estimaciones del pasado 20 de febrero les dan seis concejales para las próximas elecciones.

Te recomendamos

Read more...

Ver comentarios

  • El PP vasco sólo se utiliza para dar el salto a Madrid. Tiene gracia porque en sus discursos y campaña sólo dicen VITORIA VITORIA VITORIANOS VITORIA.

  • Centrándonos en el tema. Si una jeta, mejor dicho "otra jeta" tiene que ser candidata, esa es la que hace referencia el artículo. Quiere tanto a Bitoria como los que estan en Madrid. Ya se con quien NO hacer una visita guiada.

    • Alfonso: su opinión en dos líneas demuestra unos cuantos prejuicios. No sé que tiene que ver que se presente por el PP a que sea una guía turística (buena o mala, no lo sé). Es como si dijese que un/a candidato/a de Bildu no puede trabajar en la Unidad de Pediatría de Txagorritxu, porque dicho partido no ha sido capaz de condenar firmemente los asesinatos de niños/as de la banda terrorista ETA.
      Por cierto, Vitoria-Gasteiz! ;)

  • A mi me sigue sorprendiendo que haya gente que siga creyendo en este partido teniendo en cuenta todo lo que les rodea
    ¿En qué momento te proponen representar a un partido gestionado por Pablo Casado y dices que si?
    No les da vergüenza estar en el mismo partido que dirige este inepto??
    De verdad que no lo entiendo y no me entra en la cabeza

    Puedes pensar igual que ellxs, puedes compartir ideología, creer en las banderas, en la unidad de España, en la privatización,etc.... pero a mi me daría vergüenza defender lo que este señor escupe por la boca

    • Si hay gente que ha demostrado su vocación y su valentía son la gente del pp y psoe en el Pais Vasco. Gente que se ha jugado la vida mientras a otros, muchos, eso de la democracia, la libertad de expresión, ... les importaba bien poco.

      Está claro que para ver la corrupción del pp te tienes que ir a Madrid o Valencia porque aquí no ha habido ni un solo caso. No puedes decir lo mismo del PNV ni de HB, ¿verdad?, de estos tenemos casos en la puerta de casa. Pero calro, como son "de los nuestros", como son gudaris, son intocables....

      • Podemos recordar los 90 millones de € que ,según el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas, dejo de percibir el Ayuntamiento de Vitoria- Gasteiz en concepto de plusvalías por los terrenos de Sidenor. O aquella inauguración de los viales de Sidenor sin haber recepcionado la obra, que nos costó 3'5 millones de €. Los chalets de Ali. La indemnización ( auto) que se hizo Alonso por el palacio Aranegi y posterior pelotazo.... Seguimos?

        • Insisto, e igual no me he explicado bien, que dejando de lado ideologías, corrupción, valor y valores,.... no me explico como una persona puede creer que la mejor opción para dirigir el País puede ser esta persona.

          A mi, personalmente, si el partido que voy a votar me pone un cabeza de cartel así, directamente lo descarto

          Os imagináis la siguiente conversación?

          -Oye, tu a quién vas a votar

          -Pues yo a Pablo casado, que me parece una persona muy válida....

          Hombre, seamos serios....

      • Y por cierto, ni PPSOE han tenido por suerte la oportunidad de estar al frente del GV. Entonces ya veríamos si habría más casos de corrupción o no. Yo no tengo dudas.

        • ¿En serio? Revisa bien que no haya habido un lehendakari de nombre Patxi en los últimos tiempos.

          • Lo cierto es que ese individuo no fue ni lehendakari. No recuerdo un tio que hiciese menos. Fue un 0 a la izquierda. Por no hacer ni robó. Eso sí, en su CV está cursar primero de ingeniería.

      • Hombre ninguno ninguno....me vienen a la mente las oficinas arrendadas a Antón a un precio 6 veces el de mercado y casi a perpetuidad, así por ejemplo. Esta claro que no son tan sonados como lo que ocurre en el Estado español, pero no nos engañemos, que aquí roban todos, sin excepción, y después vienen las siglas.

      • Claro, la sede del pp vasco de Bilbao se pagó con las huchas de los hijos de los propios militantes...

    • A mi me pasa lo mismo con los que votan al partido de Puigdemont o de Torra. Que no lo entiendo, que les están robando a la cara mientras les distraen con los lazos o la república imaginaria.

Esta web utiliza cookies