Elkargunes y Auzogunes acogieron a 150 entidades el pasado año

Los Elkargunes y Auzogunes de Vitoria-Gasteiz tuvieron en 2017 un total de 61 reuniones. Estos órganos de participación ciudadana están abiertos a los ciudadanos y han acogido a 150 entidades. En total se han tratado 130 temas en el caso de los Elkargunes, y 36 en el caso de los Auzogunes. 1.200 personas han estado […]

Los Elkargunes y Auzogunes de Vitoria-Gasteiz tuvieron en 2017 un total de 61 reuniones. Estos órganos de participación ciudadana están abiertos a los ciudadanos y han acogido a 150 entidades. En total se han tratado 130 temas en el caso de los Elkargunes, y 36 en el caso de los Auzogunes. 1.200 personas han estado implicadas en estas asociaciones. A los Elkargunes existentes en 2017 se sumó el Elkargune de Movilidad, que tuvo 7 reuniones.

Los foros con mayor presencia de organizaciones son los de Movilidad, Igualdad, Participación, Personas Mayores y Cooperación, con más de 20 asociaciones en cada uno de ellos. Los que menor participación tienen son los de Juventud, Medio Ambiente y Defensa de los Animales.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

En cuanto a los Auzogunes el de Aldabe es el más multitudinario, frente al de Lakua, que apenas cuenta con 1 asociación participante.

“Considero que vamos por el buen camino en el proceso de consolidación de estos nuevos órganos de participación, lo demuestran tanto los datos cuantitativos respecto a participantes y temas tratados, como los datos cualitativos como la mejora del proceso de debate y propuestas que se están realizando, así como por la propia valoración (7,5 puntos) que realizan los y las participantes”.

Además, Martínez ha señalado algunas mejoras que el departamento está estudiando incluir, como por ejemplo analizar de manera específica con quienes han asumido responsabilidades ciudadanas sobre cómo mejorar, o realizar acciones formativas específicas a través de la Escuela de la Ciudadanía. También se valora establecer indicadores nuevos como por ejemplo propuestas realizadas y nivel de contestación municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.