Ventana Informativa

Jóvenes de 8 a 14 años darán ideas para Vitoria-Gasteiz en un Elkargune propio

| 9 diciembre, 2017

Los más jóvenes podrán dar su opinión sobre determinados aspectos de Vitoria-Gasteiz para que el Ayuntamiento los tenga en cuenta

Los pequeños de entre 8 y 14 años tendrán voz en Vitoria-Gasteiz, a través de su propio Elkargune de Infancia y Adolescencia. Un órgano de participación que “analizará aquellas cuestiones que les preocupan y sean parte activa en la construcción de la ciudad”.

Este órgano de participación que está impulsado desde el Servicio de Infancia y Familia, ayudará a que Vitoria-Gasteiz sea designada Ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF.

“En este espacio podrán expresar y compartir sus opiniones, sus expectativas y propuestas sobre aquellos temas que les interesan o les parece importantes y necesarios para la ciudad: medio ambiente, convivencia, espacios lúdicos, movilidad, pobreza infantil, etc. “, ha explicado Peio López de Munain.

“Podrán expresar y compartir sus opiniones sobre aquellos temas que les interesan

El nuevo elkargune –que se constituirá en la casa de asociaciones Simone de Beauvoir– se reunirá por lo menos una vez al trimestre y en él podrán participar los niños y niñas que a título individual se dirijan al Servicio de Infancia y Familia y aquellos escolares que forman parte del programa Aktiba(tu), que este curso se desarrolla en los centros escolares Ramón Bajo, Hogar San José, Escolapios, IES Zabalgana e IPI Sansomendi.

Tras ser debatidas en el elkargune “los niños y niñas representantes de este foro trasladarán sus propuestas y conclusiones a las comisiones políticas, de Pleno, consejos… etc para que puedan ser consideradas por el Ayuntamiento y, lo más importante, llevarse a la práctica y hacerse realidad.”

Para más información puedes contactar con el Servicio de infancia y familia en el teléfono: 945 16 13 79 o a través del mail: infanciayfamilia@vitoria-gasteiz.org


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. xxcv cxc dice:

    esto es la repera, las institucienes de ignorantes dejan las decisiones de la ciudad enn manos de tiernos infante. Y NO SE LES CAE LA CARA DE VERGUENZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.