Elkarrekin anuncia los primeros puestos de su lista para el 28M

26 marzo, 2023

Oskar Fernandez, Guillermo Presa, Goikoa Maestro e Imanol Martín acompañarán a Garbiñe Ruiz

Elkarrekin ha presentado a las personas que ocuparán los 5 primeros puestos en su lista del 28M para el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Una coalición que conformarán en estas elecciones Podemos, Ezker Anitza, Alianza Verde y Equo, que recientemente se ha unido al acuerdo.

De esta manera, Garbiñe Ruiz (Podemos) ocupa la primera posición y será la candidata a la alcaldía. Tras ella se presentará Oscar Fernández, de Berdeak Equo.

En tercera posición estará Guillermo Presa, Secretario General de Podemos en Vitoria-Gasteiz. La cuarta será para Goikoa Maestro, mientras que en quinto puesto irá Imanol Martín, como primer representante de Ezker Anitza-IU.

primeros puestos lista elkarrekin 28m

En el acto de presentación, Garbiñe Ruiz ha destacado que Elkarrekin "ha vuelto a conseguir aunar a toda la izquierda vasca bajo un proyecto ambicioso entre diferentes. Pero con una vocación clara”, asegura. También ha querido agradecer a aquellas personas que en 2019 depositaron su “confianza” en el proyecto porque “se ha convertido en la fuerza necesaria para transformar Vitoria-Gasteiz”.