Elkarrekin centrará en lo social, lo verde y el feminismo sus líneas de oposición

| 25 junio, 2019

Elkarrekin apuesta por destinar el 1% del presupuesto a políticas de Igualdad

Los grupos municipales siguen reorganizándose en el Ayuntamiento. La oposición aún no ha completado el traslado de sus despachos, pero Elkarrekin ha sido la primera formación en presentar sus líneas generales.

elkarrekin vitoria concejalesGema Zubiaurre, Oscar Fernández y Garbiñe Ruiz son los tres concejales de la coalición morada. Entre sus propuestas están tres bloques: un bloque social, un bloque verde y un bloque morado.

En el bloque social apuestan por la regulación de salones de juegos y locales de apuestas, una Oficina Municipal de Vivienda y un Parque Público de Viviendas en alquiler social. También piden municipalizar el Servicio de Ayuda a Domicilio, ampliar los centros de día para personas mayores en barrios y eliminar la lista de espera del servicio de comidas a domicilio.

En el bloque verde defienden recuperar el Pacto Ciudadano por la Movilidad Sostenible, impulsar el soterramiento completo del ferrocarril, autobuses eléctricos, buses a los polígonos industriales y la creación de un Anillo Solar.

En el bloque morado apuestan por “blindar, al menos, el 1% del presupuesto para luchar contra las violencias machistas“. Todo ello para materializar proyectos como Emakumeen Etxea, el Observatorio contra la LGTBIfobia de Vitoria-Gasteiz y la formación en igualdad y diversidad sexual y de género a toda la plantilla municipal con especial atención a Policía Local.

El grupo municipal se llamará únicamente Elkarrekin, obviando el apellido ‘Podemos’ que llevó la coalición en campaña.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.