Elkarrekin pide a TUVISA que estudie una conexión de transporte público con Jundiz Oeste

| 30 agosto, 2019

El grupo municipal considera que el volumen de personas que se desplazan a Jundiz Oeste es suficientemente considerable como para ampliar las conexiones de la L5 con el polígono industrial

Elkarrekin Vitoria-Gasteiz (Podemos, Ezker Anitza IU, Equo Berdeak) ha pedido este viernes a la compañía de transportes urbanos TUVISA que estudie una conexión de transporte público con Jundiz Oeste. Esta parte del macro-polígono industrial, situada al otro lado de la A1 dicen, “se encuentra aislada, sin ninguna conexión a la red de transporte público de la ciudad, a diferencia de lo que sucede en el resto del polígono por donde discurre la línea L5”.

En la actualidad son las líneas L5b Jundiz Ariñez y L5c Jundiz ITV las que conectan la mayor parte del polígono industrial con la red de transporte público. Sin embargo, ambas líneas tienen como frontera la calle Mendigorritxu lo que “incomunica mediante autobús urbano a Jundiz Oeste“. Desde Elkarrekin afirman que “si una persona quisiera acceder a esta localización a través de TUVISA, se vería obligada a recorrer a pie un kilómetro hasta llegar al corazón del polígono”.

“Cuando se plantearon los nuevos recorridos de TUVISA para la línea L5 en Jundiz, la parte más occidental del polígono se encontraba aún con muchas parcelas vacantes y poca carga de trabajadores. Sin embargo, esta situación ha cambiado en los últimos años tras la apertura de varias empresas y, principalmente, la construcción del centro logístico de una gran cadena de supermercados que emplea alrededor de 250 personas. Por ello, Elkarrekin Vitoria-Gasteiz considera que se debe estudiar la conexión de esta zona industrial de la ciudad con la red de transporte público” explican a través de una nota de prensa. 


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Julia Garai dice:

    Si la línea es especialmente ruinosa para la ciudad que amorticen las pérdidas con los sueldos de quienes la proponen.
    Ya vale de políticos que proponen gastar y gastar lo público como si fuera infinito.

  2. Larrein dice:

    También sería una buena idea unir Larrein con el resto de la ciudad y así no tener que hacer mil transbordos para llegar a los lados.
    Primero que se dediquen a comunicar bien los barrios.
    Porque yo igual que todos pago unos impuestos para que total nos tengan medio incomunicados.
    Ya está bien, hombre!!!!

  3. Un transeúnte dice:

    ¿Qué hay de lo mío? Que mi primo el pequeño trabaja ahí así que habrá que echarle billetes a una línea dedicada para lo que a mí me venga bien. Bah, si total paga Rita.

    Mercadona para esos 250 empleados si quiere que ponga sus propios autobuses como tienen tantas empresas.

    Basta ya de pagar impuestos totalmente confiscatorios para el saqueo de lo público.

    • Aritz dice:

      Si queremos reducir el kaos circulatorio habrá que tener bien comunicados los polígonos industriales.

      • Aitziber dice:

        Es eso. Si con el transporte público no damos facilidades a los polígonos industriales, mal. Unir estación de autobuses y de tren con Foronda también sería una buena idea. Para eso el BRT sí hubiera sido interesante y no para la chapuza actual. O por tranvía en lugar de la otra chapuza a las universidades.

    • Afectado dice:

      Hay muchos trabajadores de esa zona que no tienen medio de transporte propio y el autobús les deja a las 5:45 a 20 minutos andando de su empresa, teniendo que atravesar el puente que cruza la autovía que tiene un arcen de menos de un metro.

      Nadie se debería quejar porque intenten solucionar este tipo de problemas.

    • Madrugador dice:

      Qué tontería! ¿Tu te crees que el primo pequeño de alguien que pueda tener mano en eso va a trabajar en esas empresas y encima va a ir en autobús? En fin,,,si te fijas en la web del Ayuntamiento es una petición que viene repitiéndose desde 2011.

    • Un Patatero dice:

      Mira, de hecho yo ya no uso el transporte publico por los rodeos absurdos que hay que dar para ir desde zabalgana a jundiz, me compre un patinete electrico y ahora tardo 15 minutos.

      La(s) linea(s) de jundiz necesita(n) una gran reforma, para empezar alargar la linea 4 para que llege a la rotonda de las arenas con boulevard de marrituri.

      Luego poner una parada de la linea 5 en dicha rotonda para poder hacer trasbordo desde las lineas 4 y 10 a la 5, fusionar la linea 5b y la 5c en una unica para poder dar servicio cada 20 minutos a todas las paradas, llevandola siempre por la calle las arenas.

      Rectificar la 5a para dar servicio a la avenida de los huetos en frente de la mercades moviendo la parada a despues del cruce de la calle becolarra en lugar de antes.

      https://i.imgur.com/Ct4XYly.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.