Elkarrekin Podemos presenta su candidatura al Ayuntamiento y Juntas Generales

| 21 marzo, 2019

La coalición presentará en los próximos días sus listas definitivas

Elkarrekin Podemos ha presentado este jueves la alianza para las elecciones municipales y forales de IU, Equo y Podemos. Los candidatos Arantxa Abecia y Fernando López Castillo han presentado las candidaturas, que están cerca de cerrarse.

Arantxa Abecia ha defendido la línea marcada en la última legislatura: “Hemos hecho una oposición seria y salimos más preparadas a ganar las próximas elecciones. Hemos introducido conceptos como la transparencia, la brecha salarial y la cogestión”, ha asegurado la candidata a Juntas Generales.

La coalición ha remarcado su carácter verde y morado, y ha defendido la necesidad de “combatir el cambio climático, salvar a un sector primario que hace aguas o acabar con los vertidos en los ríos”. También ha insistido en la necesidad de que las “plazas residenciales sigan siendo públicas”.

José Damián García, de Izquierda Unida, ha insistido en que la legislatura foral termina “en blanco”, en la que “no se ha avanzado en servicios sociales ni en materia fiscal“.

Fernando López Castillo, por su parte, ha apostado por convertir Vitoria-Gasteiz en una “ciudad morada, donde todas las personas tengan los mismos derechos”. También ha articulado sus ejes en torno a la Green Capital “que se ha detenido: “Queremos una ciudad libre de emisiones y con movilidad sostenible”. Desde Equo su portavoz también ha asegurado que “la Green Capital se ha quedado en un referente vacío”.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Republicano dice:

    Sois los mejores aquí y en todo el país, por mucho que los grandes medios se inventen noticias malas sobre vosotros.

    Sí se puede!!

  2. Juanpe dice:

    Sois los mejores a nivel local, provincial, autonómico y nacional!!

    Sí se puede, x mucho que a los grandes medios no les guste que la gente corriente esté en las instituciones

    Sí se puede!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.