Elkarrekin Podemos advierte a sus votantes del riesgo de confusión con Sí Se Puede

25 septiembre, 2016

Sí Se Puede Ganemos Irabazi no ha realizado campaña en Vitoria-Gasteiz

papeletas
Los afiliados de Elkarrekin Podemos han alertado hoy de nuevo a sus votantes por el riesgo de confundir su papeleta con la de Sí Se Puede Ganemos Irabazi. Esta segunda formación, sin ningún recorrido en Euskadi, se presenta en Álava pese a la denuncia ante la Junta Electoral por el riesgo de confusión de nombre. La papeleta cuenta con un gran logo que pone "Sí se puede" y el nombre "Sí se puede Ganemos Irabazi". Irabazi Ganar es el nombre con el que IU+Equo se presentaron a las elecciones forales y municipales, logrando un concejal en Vitoria y un procurador en Álava. En

Según aseguran algunos interventores de Elkarrekin Podemos se han producido ya confusiones entre los votantes. Sí se puede no ha realizado campaña electoral e Irabazi Gasteiz ya reclamó en los juzgados esta candidatura por el riesgo de confusión. Sin embargo tan sólo en Bizkaia se les obligó a retirar el nombre.

Desde Elkarrekin Podemos denuncian que la única intención de Sí Se Puede es conseguir un escaño y votos a través de la confusión.