La Emakumeen Bira llega a Vitoria-Gasteiz este domingo Gasteiz Hoy

La Emakumeen Bira llega a Vitoria-Gasteiz este domingo

Lourdes Oyarbide será la representante alavesa, en el equipo de Movistar

La Emakumeen Bira, carrera ciclista profesional femenina del País Vasco, pasará por Vitoria-Gasteiz este domingo. La organización ha incluido una contrarreloj desde Agurain hasta la capital alavesa. Tiene un recorrido de 28 kilómetros, por lo que será la crono más larga de todas las ediciones hasta la fecha. La tercera etapa, correspondiente al lunes, empezará en la localidad guipuzcoana de Aretxabaleta pero pasará por Legutiano.

emakumeen bira 2018 vitoria

Foto: @EmakumeenBira

En esta segunda etapa, las ciclistas pasarán por Dallo, Alegría-Dulantzi, Elburgo o Ilarratza para finalizar en la Avenida Juan Carlos I de Vitoria. La salida está fijada para las 16:00, y la llegada de la última corredora para las 18:45.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La primera etapa será este sábado en Legazpi (108 kilómetros), mientras que la tercera se celebrará en Aretxabaleta (122 kilómetros) y la cuarta en Iurreta (120 kilómetros) el lunes y martes, respectivamente. Por lo tanto, serán cuatro días consecutivos de competición.

En esta 31ª edición de la prueba competirán un total de 140 ciclistas en 24 equipos: Astana, BTC Ljubliana, Virtu, Valcar, Aromitalia Vaiano, Servetto, Sopela, Cogeas, Top Girls Fassa Bortolo, Boels, Alé, BePink, Lotto, Parkhotel Valkenburg, Cylance, Cervélo, Canyon, Bizkaia-Durango, Mitchelton, FDJ, Wiggle, Waowdeals, WNT Rotor y Movistar.

En este último estará la corredora alavesa Lourdes Oyarbide, que llega en gran momento de forma. La de Egino ganó el Gran Premio de Mudiadona del pasado 6 de mayo, perteneciente a la Copa de España. También es la actual campeona de España de contrarreloj.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Participarán como favoritas, por un lado la campeona del mundo de contrarreloj, Annemiek van Vleuten, que disputará con su maillot arcoiris la prueba alavesa, la número uno del ranking UCI Anna van der Breggen, la ganadora del año pasado Ashleigh Moolman-Pasio y la italiana, ganadora de varias pruebas este año Elisa Longo Borghini. La apuesta alavesa será Lourdes Oyarbide, actual campeona de España contrarreloj que disputará también con su maillot la prueba en su casa.

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Herritarra dice:

    Hau kirol espektakulua! Aupa Lourdes, TXAPELDUN!!!

  2. hgfgh dice:

    empresario denuncia que empleada le exije le regale un coche o le denuncia de violacion, el abogado aconseja le regale un ferrari por que le sale mas barato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.