El embalse de Ullibarri sigue abierto y alcanza el 88% de su capacidad

| 14 diciembre, 2019

Este sábado y domingo no se esperan lluvias

Actualizado el sábado 14 de diciembre a las 11:30.

ullibarri compuertas embalse

Compuertas abiertas este viernes 13 de diciembre

Las compuertas del embalse de Ullibarri siguen abiertas este sábado 14 de diciembre. Y así estarán previsiblemente durante los próximos días. El embalse está al 88,19% de su capacidad y desembalsa a 35,12 m3/s, una velocidad superior a la de este viernes. Aunque no se esperan lluvias para este fin de semana, la gran cantidad acumulada ayer viernes y estos últimos días provocará que el desembalse esté activo durante los próximos días.

Ullibarri no aumentará su volumen de agua a corto plazo, dado que no se esperan lluvias en estos días. No habrá precipitaciones ni el sábado, ni el domingo ni el lunes, aunque podrían volver el martes. La temperatura máxima para el fin de semana es de 14 grados, con nubes y algo de sol.

Por la ausencia de precipitaciones también baja poco a poco el nivel del Zadorra a su paso por Abetxuko. Ayer alcanzó los 3,8 m y hoy está ya en 3,35. En estos momentos su caudal es de 64,33 m3/s; significativamente inferior al máximo de ayer viernes, que alcanzó al mediodía  los 86,86 m3/s.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad