Un año de cárcel y retirada de carnet para Emilio Titos por conducción temeraria

El director de la planta de Mercedes Vitoria se defendió de las acusaciones en el juicio: una testigo habló de que iban a toda pastilla y él aseguraba que fueron a dar un paseo

Actualizado viernes a las 15:30

Esta madrugada se ha conocido la sentencia contra el director de Mercedes Emilio Titos: un año de cárcel y retirada de carnet por el accidente que sufrió otro vehículo en 2016. El juicio se celebró este lunes en el Palacio de Justicia, y la sentencia no ha tardado en llegar. El juez ratifica el delito de conducción temeraria y asegura que Emilio Titos puso en peligro la vida de otro conductor. El hijo queda absuelto.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La sentencia considera probado que, tras realizar un adelantamiento peligroso, el director de Mercedes Vitoria frenó de golpe, provocando que el otro conductor se saliese de la calzada. La pena es de un año de cárcel, dos sin carnet y una sanción de 17.000 € que tendrá que pagar a la compañía aseguradora, según ha desvelado la SER. Aún es posible recurso contra esta sentencia.

  • Así fue el juicio

Durante el juicio el director de la planta dio su versión, muy diferente de la de la víctima, y habló incluso de chantaje. Emilio Titos y su hijo estaban acusados de conducción temeraria por haber circulado a velocidad excesiva, provocando un accidente en una zona de curvas cerca de Peñacerrada. En ese recorrido provocaron un accidente y no auxiliaron a la víctima, según el escrito del fiscal.

En el juicio Titos insistió en que salió a dar “un paseo” con el Mercedes de alta gama llegado para la Jornada de Puertas Abiertas. Dos vehículos de alta cilindrada con los que, insistió, en ningún momento incumplieron las normas de circulación. Titos insistió en que no realizaron ninguna competición y que se enteraron por la Policía de que se produjo el accidente. Según su testimonio en ningún momento tuvieron constancia de ningún accidente durante el recorrido.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Además Titos acusó al accidentado de haber intentado quedar con él para chantajearle, algo que negó la víctima: “No voy contra Titos ni contra su hijo”, aseguraba en declaraciones a los medios. La defensa de Emilio Titos hizo especial hincapié en este intento de la víctima por contactar con el director de Mercedes Vitoria. De hecho incidió también en que la denuncia penal se interpuso meses más tarde, algo que el accidentado justificó por el cierre del proceso policial.

En su testimonio el conductor aseguró que los dos vehículos “iban como bólidos” y que le adelantaron los dos. El segundo le adelantó de forma peligrosa y, acto seguido, derrapó ante él. Tras esta maniobra él se asustó y acabó fuera de la calzada, con el vehículo siniestro total.

También declaró una conductora que auxilió al vehículo accidentado. En el juicio reconoció que los dos vehículos pasaron a gran velocidad por el puerto: “Iban a toda pastilla”.

12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. gatuno dice:

    Por cosas ínfimas ha despedido a varios de sus trabajadores. Y mira él…. Pero bueno, es lo que tiene dirigir una delegación de Mercedes, de un modo tan al estilo de “empresa familiar”…. todavía estamos esperando a las sanciones ejemplares para los mandos que hicieron trampas en los fichajes.

  2. Dinamaick dice:

    Miiiiiillllllll eeeeeeeuuuuuuuroooo,solo dan voces¡¡¡¡ oooh que va a donde??? A la carcel eso no se lo cree ni el tebas ese…

  3. Aprietatuercas dice:

    No me lo puedo creer. Que Titos vaya a la cárcel un año es algo insólito, nadie pensaba que iba a ocurrir eso. ¿Y el hijo nada? A ver qué pasa con el recurso. Esto precipita claramente a un nuevo director de planta de Mercedes Vitoria.

    • Karracedo dice:

      Solo iría a la cárcel si la condena superase los dos años y tuviese antecedentes penales, que me da que no.

      • Aprietatuercas dice:

        Cierto. No irá a la cárcel. Pero por otro lado todo apunta a que Daimler cambie de director de la fábrica de Mercedes Vitoria.

  4. Jose dice:

    Merecen una sancion ejemplar ,Si eso le pasa a una persona normal va a la cárcel sin duda.. Veremos si estos “ricos” se libran gracias a abogados de miles de euros,

  5. Os dice:

    Que verguenza ,se creen que estan por encima de los demas por tener pasta y un puestazo ,menudos divos si tan chulos son que se alquilen el circuito de los arcos .
    Espero que mercedes los largue a la calle a los dos por ensuciar la reputacion de la marca.

  6. GTA dice:

    Un conductor no se tira a la acequia porque si, si te tiras es para evitar un golpe mayor. Sería interesante por la hora de alguna camara de vitoria y otra de Treviño ver a que “velocidad paseaban”….pero eso sería mucho pedir…..y difícil de probar nada……

    Me suena mucho a otro que salió inocente y eso que era el propietario del coche, un guardia civil le identificó y debia estar conectado la señal de su móvil en la zona según la prensa pero sus abogados consiguieron probar que estaba en Madrid a la vez. Un tal Francisco Franco Martínez-Bordiú.

    Con buena cartera, buenos abogados y con buenos abogados, caso casi siempre ganado.

    Y si han llegado a juicio es por que los abogados ven que no va a poder probar nada.

    El conductor del coche solo puede tener dos cosas:
    estar contento de que “sólo” perdiera el coche y no la vida.
    Y un saco de impotencia.

  7. Aprietatuercas dice:

    Sea verdad o no lo que dice Emilio Titos, su imagen y reputación están manchadas, aunque gane el juicio Pienso que este “percance” le va a hacer que le sustituyan de director de planta, además que estaba para jubilarse.

  8. Jonathan dice:

    Este señor venía cobrando un protagonismo que parecía convertirlo en intocable.No sabemos si su “sueño” seguirá siendo el museo del coche en la gasolinera Goya.Una pregunta que me queda es si cogió las llaves con el permiso de la multinacional y en caso contrario,si habrá algún tipo de sanción para él y su hijo.

  9. ciudadano 1 dice:

    Titos no cuela,Mercedes alemania destitución ya

  10. Pepo dice:

    Menudo ejemplo de líder, bochornosa su actitud, podía haber acabado con la vida de alguien espero que la justicia caiga sobre estos individuos. Que actúan en las carreteras de esta manera, deberían de condenarlos a cuidar parapléjicos de accidentes de tráfico para que se den cuenta de los resultados de sus acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.