Advertisement
Advertisement

Piden dos años de cárcel para el director de Mercedes Emilio Titos por provocar un accidente

6 mayo, 2019

Emilio Titos conducía junto a su hijo dos vehículos de gran cilindrada que provocaron un accidente

Emilio Titos, director de Mercedes Vitoria, será juzgado este mes de mayo por un delito de conducción temeraria y otro de omisión del deber de socorro. Titos se sentará en el banquillo junto a su hijo por un accidente ocurrido en 2016 en el entorno de Peñacerrada.

emilio titos mercedes

Emilio Titos (segundo por la izquierda) en una visita de Ayuntamiento y Diputación a la planta de Mercedes

El fiscal pide para Titos dos años de cárcel y 12.000 euros de multa. Según el escrito del fiscal (que publica Eldiario.es) Titos y su hijo conducían dos vehículos de gran cilindrada, que Mercedes había traído a Vitoria para la tradicional jornada de puertas abiertas que realiza con sus trabajadores. Los vehículos eran teóricamente de exposición, pero padre e hijo decidieron probarlos por las carreteras de Álava.

emilio titos mercedes vitoria

Emilio Titos, dentro de una furgoneta, en una visita de la ex vicepresidenta del Gobierno

Los dos Titos utilizaron un vehículo cada uno, y circulaban por las carreteras de Álava "con temeridad manifiesta" y "a una velocidad muy superior a la permitida". En un momento los dos vehículos se toparon con otro que conducía de forma correcta. Los Mercedes hicieron que el conductor se saliese de la calzada tras frenar de forma brusca. El conductor no sufrió heridas graves, pero su coche sí quedó siniestro.

Tras el accidente ninguno de los dos Titos paró para asistir al herido. Por esto el fiscal añade el delito de omisión del deber de socorro. Fueron otros conductores los que desvelaron el tipo de vehículo, que finalmente localizaron en la planta de Mercedes en Vitoria. Allí se imputó al hijo de Titos en primer lugar, y posteriormente al director de la planta de Vitoria-Gasteiz.

Este hecho se produjo en 2016 y ya entonces se habló del accidente. De hecho el hijo del director abandonó Vitoria y se encuentra actualmente en el extranjero. Ahora, con el juicio a punto de celebrarse, salen a la luz los detalles y la pena a la que se enfrenta el director de Mercedes.